RECONOCE LEAL GUERRA VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBIERNO DEL CAMBIO.

0
1027

 

• «La grandeza de los tamaulipecos es su gente y su participación será esencial para sacar el estado adelante» Cabeza de Vaca.

• Se realiza con éxito la consulta para elaborar el Plan de desarrolló estatal 2016-2022.

• La descomposición del tejido social y la inseguridad dos temas en los que con participación ciudadana y sin simulación gubernamental se habrán de sacar adelante.

El Mante, Tam. Enero 24 de 2017. Contando con la presencia del. Gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su esposa Mariana Gómez de García, presidentes municipales de los once municipios invitados a esta consulta, secretarios de gobierno, diputados, regidores, se llevó a efecto con éxito el segundo foro regional para el Plan Estatal de Desarrollo 2017 20122.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra reconoció que el gobierno de Cabeza de Vacas esta siempre al pendiente del bienestar de los tamaulipecos y señaló como acertada está consulta ciudadana para la elaboración de este plan estatal de desarrollo y agradeció la participación de los once municipios reunidos en este recinto invitándolos a unir esfuerzos para juntos hacer el cambio que tanto necesita nuestro estado.

El presidente de la mesa agropecuario y pesca Lic. Fernando Barrera González agradeció que la opinión de la ciudadanía fuera tomada en cuenta y conminó a todos los presentes a unirse a dar las opciones y necesidades para mejorar cada uno de los municipios agregando que la única forma de lograr los objetivos que den certeza y rumbo es la participación ciudadana para construir este plan para mejorar ante los retos que se están viviendo, sociedad y gobierno unidos darán los resultados que Tamaulipas necesita y juntos construir un nuevo estado con compromisos y solidaridad.

El gobernador García Cabeza de Vaca agradeció la participación tan entusiasta que ha tenido la ciudadana en esta segunda de las seis jornadas que se realizarán a lo largo de todo el estado por lo que respaldando toda acción que sea tomada en cuenta para la integración de este plan en el cual participan los municipios de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Bustamante, Palmillas, Llera, Tula, Ocampo, Xicoténcatl González y Mante.

Destacó la Importancia de la integración de éste plan que estará guiando los esfuerzos de la administración que encabeza, así como el compromiso que tiene con los tamaulipecos que hicieron posible el cambio después de 86 años.

Cabeza de Vaca se dijo convencido de que la planeación para el desarrollo es una tarea compartida entre sociedad y gobierno, para llevar al estado a nuevos tiempos de desarrollo con mejores oportunidades crecimiento en un entorno próspero llenó de paz a lo largo de todo el estado, con propuestas claras las cuales serán integradas a este plan el cual será prioridad para su gobierno.

«El primer paso para resolver un problema es aceptar que existe por lo que el tejido social será prioridad de este Gobierno estatal y la única manera para restablecer este es trabajar de la mano incluyendo a todos, sociedad y gobierno así como el sector productivo y los núcleos religiosos todos trabajando de la mano lograremos reestablecer valores cómo el respeto y la tolerancia, este trabajo y responsabilidad depende de todos si realmente queremos dejar un mejor Tamaulipas a nuestros hijos comprometámonos todos» afirmó el gobernador de Tamaulipas.

El gobernador del estado remarcó dos importantes temas que atañen a los tamaulipecos él de inseguridad y la descomposición del tejido social, en ambos describió que «la única forma de enfrentarlos es unidos sociedad y gobierno e invito a los sectores productivos y activos para restablecer los valores con los que fuimos educados.

De la inseguridad, dijo que esta no era producto de la casualidad,” esta descomposición ha sido irresponsabilidad, sobre todo complicidad de unos cuantos gobiernos irresponsables, que con tal de mantenerse en el poder y ganar elecciones entregaron lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos después de la vida que es nuestra libertad, pactando con delincuentes, pero eso ya es cosa del pasado» destacó.

Cabeza de Vaca remarcó que su único compromiso es con la gran mayoría de la gente tamaulipeca, «estoy convencido que somos muchos más la gente buena y bien nacida que aspira sacar adelante a su estado y heredar un mejor futuro a sus hijos, con ellos vamos a trabajar» dijo.

Destacó prioritario asumir condiciones mínimas de seguridad para que lleguen las inversiones, los empleos y la riqueza y sobre los vicos anteriores enfatizó «las simulaciones son cosas del pasado eso no será en mi gobierno por ellos hemos hecho ajustes y depuraciones en las instituciones de seguridad» dijo Cabeza de Vaca y agregó que esto solo se logrará con la determinación y voluntad política de los tres órdenes de gobierno.

Cuarto Poder de Tamaulipas/