RECONOCE GOBIERNO DEL CAMBIO A DON ABEL SÁNCHEZ GARZA GLORIA DEPORTIVA MANTENSE POR SUS 68 AÑOS DE CICLISMO ACTIVO.

0
1742

• Dentro de los festejos del LXXX aniversario del cambio de Villa Juárez a ciudad Mante, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra dio el banderazo a la rodada Mante Limón Mante y entregó medalla, diploma y público reconocimiento a su esfuerzo, tenacidad, constancia deportiva y ejemplo a seguir.

Una mañana de gloria y ejemplo deportivo vivieron los mantenses en el marco de merecido homenaje que el gobierno municipal le tributo a Don Abel Sánchez Garza, por sus 68 años de ciclista activo, el cual inició con la rodada Mante- Limón- Mante, organizada en su honor y cuyo banderazo de salida a los más de 80 competidores lo dio el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra.

En esta rodada en la que participaron ciclistas de montaña de los grupos Lobos y Rodada Xtreme, así como ciclistas de Ruta de la Asociación de ciclismo de Mante y pedalistas libres, hombres y mujeres, niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes y de juventud acumulada, dieron con su participación su coincidencia con el gobierno municipal en la búsqueda constante de valores que motivan para alcanzar mejores niveles de vida, de paz y de tranquilidad en el municipio.

En el poblado El Limón, justo en la Farmacia Sánchez y en la Galería deportiva de la rama del ciclismo «Abel Sánchez Garza», el homenajeado dio la bienvenida a los ciclistas y al alcalde mantense a quien mostró la amplia y extensa gama de premios, medallas, trofeos, reconocimientos y publicaciones de su trayectoria ciclista recolectados en sus 68 años de pedaleo en el ciclismo.

Las satisfacciones de este homenaje compartidas por su esposa María del Socorro Juárez Rangel, de su hijo Abel Sánchez Juárez y desde cielo su hija, se reflejaban en el rostro de Sánchez Garza en cada felicitación de ciclistas y viejos amigos como la del contador José Manuel Izaguirre ex gerente de Coca Cola quien al abrazarlo lo puso como un ejemplo para las nuevas generaciones.

El alcalde Leal Guerra marcó el regreso de esta rodada al Mante a la que se le sumaron vecinos de este poblado, familiares y amigos del homenajeado Sánchez Garza, quienes hicieron escala en las mayúsculas letras de EL MANTE que dan la bienvenida a los visitantes procedentes del poniente en el entronque con el libramiento, para la foto del recuerdo.

Finalmente, en la meta de la plaza principal luego de la llegada de los ciclistas participantes en esta rodada en la ceremonia del reconocimiento a Don Abel Sánchez, el alcalde Leal Guerra acompañado de la síndica municipal Norma Lilian Benavides Rodríguez, el regidor Juan Manuel Hernández Acevedo, el subdirector estatal de Protección Civil Enrique Murillo Rodríguez y del director de deportes Soren Albarrán Elizalde, ubico al homenajeado como un orgullo mantense.

Explicó Leal Guerra el interés de que en esta conmemoración se tomarán en cuenta a personas que han tendió reconocimiento amplio en deporte y cultura por ello la decisión de hacer este homenaje a Abel Sánchez Garza «él es un campeón porque sigue demostrando ese espíritu, nos lo demostró en la trayectoria Limón – Mante, es un ejemplo a seguir» destacó.

El alcalde Leal Guerra entregó el reconocimiento y medalla a Abel Sánchez Garza por su dedicada trayectoria en de 68 años en el ciclismo, y los grupos de ciclistas Lobos y Rodada Xtreme le entregaron camisetas firmadas por los participantes de esta rodada.

Al agradecer al alcalde Leal Guerra y al Gobierno municipal este homenaje y reconocimiento, Abel Sánchez invitó a los jóvenes que sigan su trayectoria, «tengo 68 años de actividad en el ciclismo, quiero que algunos de ustedes me sigan, aunque sea que lleguen a los 50 años», respondiendo entre porras y aplausos que él era un ejemplo a seguir.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/