REAFIRMA LEAL GUERRA SU GOBIERNO CERCANO A LA GENTE

0
1253

 

• Convive con familias y productores de la zona temporalera, congregados en el marco de la celebración del santo patrono San Francisco de Asís, atiende peticiones y demandas y comparte el respaldo estatal que se tiene en las expectativas del gobernador Juan Francisco García Cabeza de Vaca, de volver a convertir a Tamaulipas en el Granero de México.

• En reunión con productores de las diferentes comunidades de la zona temporalera, le demandaron a Leal Guerra que para cargos de representación campesina y de productores ya no quieren a quienes han constituido una mafia de benéfico personal y familiar.

ALFREDO GARCIA BECERRA

Ejido El Triunfo 2, municipio de EL MANTE. – Ratificando con hechos que su gobierno será cercano a la gente, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra convivio con familias y productores del ejido El Triunfo Numero 2 en el marco de los festejos del santo patrono de esta comunidad San Francisco de Asís y acompañado de los miembros de su cabildo asistió a la celebración de la misa y al convivio correspondiente.

Leal Guerra luego de compartir el pan y la sal con las familias de esta comunidad, saludo y dialogo con los asistentes a quienes reitero que el objetivo central de su gobierno es el de mejorar la calidad de vida de los mantenses atreves del trabajo y de la presentación de proyectos, escuchando siempre a la gente y buscando soluciones a sus demandas y necesidades.

Leal Guerra les repitió lo expresado en campaña que su gobierno será de puertas abiertas e itinerantes para que la comunidad tenga accesos directos a los funcionarios y miembros del cabildo y en el ejercicio de sus funciones y comisiones coadyuven en la atención y solución expedita de las demandas planteadas.

En el tema del campo y su productividad, Leal Guerra de profesión agrónomo y vinculado desde hace 30 años con el sector agroindustrial de esta región, dijo estar enterado de sus principales demandas como es la de falta de pago de los estímulos federales y por los cuales recientemente realizaron el bloqueo carretero.

Sobre lo anterior agregó que contaran con todo su respaldo para agilizar la entrega de estos apoyos con la intervención de la secretaria de Desarrollo Rural del estado y la voluntad del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que el pasado sábado en su toma de protesta dijo que el campo tamaulipeco contara con todo su respaldo para convertir a Tamaulipas en el granero de México.

Leal Guerra aprovecho su estancia en esta comunidad para sostener un encuentro con productores de la zona temporalera con quienes dialogo ampliamente escuchando las necesidades y demandas dentro de los rubros de salud, agua potable, caminos rurales, puentes, vados y obras en sus zonas urbanas, prometiéndoles incluirlos en su plan de gobierno.

Sin la visible participación de liderazgos campesinos, los productores le hicieron la petición al alcalde de “poner un hasta aquí” a quienes han medrado con la representación campesina y de productores desde hace muchos años y demandaron que para futuras posiciones ya no se les de participación, “ellos ya se sirvieron de las mieles del poder durante muchos años, ya se enriquecieron a costa de nuestra representación, los benéficos solo fueron para ellos, ellos ya bailaron ahora que se sienten” destacaron.

A la petición de arreglos de las calles de este poblado Leal Guerra dio respuesta inmediata a la llegada de la maquinaria y acompañado de autoridades ejidales familias y productores dio el banderazo inicial de sus rehabilitaciones, acompañaron al alcalde además de los miembros del cabildo el dirigente de la organización Todos unidos por un Nuevo Mante, Mateo Vázquez Ontiveros, destacando entre los regidores el dirigente cañero cenecista Juan Manuel Hernández Acevedo y la presidenta de la Asociación Ganadera Local Coral Fontanes Mayorga.

Cuarto Poder de Tamaulipas/