REAFIRMA GOBIERNO MUNICIPAL SU PRIORIDAD EDUCATIVA EN INAUGURACIÓN DE SALA DE JUICIOS ORALES DEL IMEP.

0
1272

 

• Reconoce el prestigio del Instituto, su contribución como semillero de profesionales en sus 37 años y la colocación que tiene a la vanguardia en materia de derecho.

El Instituto Mantense de Estudios Profesionales, IMEP que a 37 años de su fundación se ubica a la vanguardia educativa profesional, inauguró este día su Sala de Juicios Orales para la práctica de sus estudiantes de Derecho, en el marco del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Con la representación del alcalde Ing. Juan Francisco Leal Guerra, el Secretario del Ayuntamiento de El Mante Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos, al felicitar al rector, fundador y directivos de este Instituto, destacó la prioridad que el Gobierno Municipal y Estatal dan a la educación y remarcó el prestigio que distingue al municipio contar con instituciones como el IMEP, cuyos egresados han puesto en alto su alma mater y al municipio en el ámbito estatal y nacional, más ahora que con esta Sala que le coloca a la vanguardia del derecho a sus egresados.

Cruz Ramos, acompañado del rector Lic. Carlos Adrián Treviño y del presidente del consejo Lic. Joaquín Treviño Arizmendi conminó a la comunidad estudiantil a seguirse preparando de forma constante para hacer frente a los retos profesionales y académicos que se presenten en el desarrollo de su vida profesional, así mismo, reconoció el esfuerzo de esta casa de estudios por brindarles la capacitación necesaria en esta práctica de la rama del derecho.

En este evento se realizó también la exposición del tema Procedimiento penal acusatorio y su impacto desde la reforma constitucional impartido por el Lic. José Eduardo Govea Orozco cuyo último cargo fue director para la implementación de la Reforma penal de 2011 a 2016 en la Procuraduría General de Justicia.

Dentro de los asistentes destacó la presencia del coordinador de la carrera de derecho Lic. Jorge Carlos Gómez Saeb, el expositor Govea Orozco, miembros y representantes de las barras y colegios de abogados, así como funcionarios públicos egresados de este instituto.

Cuarto Poder de Tamaulipas/