QUE SE REPARTA LA RENTA NACIONAL

0
1575

 

Carlos Martínez Leal

Desde hace dos años al celebrar su cuarenta aniversario, nuestra querida organización logró concentrar en una serie de eventos a lo largo y ancho de la República Mexicana a un millón de mexicanos antorchistas; en las intervenciones de nuestro líder nacional el Ing. Aquiles Córdova Morán, en estas concentraciones masivas, fue delineándose la propuesta antorchista para transformar la realidad de nuestra patria agobiada por la pobreza y marginación de la mayoría de sus habitantes.

Nuestra lucha es acabar con dicho flagelo “la pobreza y la marginación” para ello dijo el Maestro, tenemos que conocer el problema, la causa de esta situación y así poder atacarla para transformar la realidad. La causa la sitúa en el Modelo Económico Exportador que genera cuatro problemas principales: desempleo, bajos salarios, una carga impositiva para el consumo que afecta al pueblo y beneficia a los poderosos, y una distribución de lo recabado que favorece los intereses de los que acumulan la riqueza, dejando al pueblo sin resolverle sus demandas básicas elementales de infraestructura (agua, luz, drenaje, pavimentación, electrificación) sin educación, vivienda, salud, etc.

Siendo este el problema la solución consiste en luchar por un Modelo Económico que Desarrolle el Mercado Interno y de esa manera: generar empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar, que se paguen salarios de seis mil pesos mínimo y tengan dos o tres salarios mínimos, que la recaudación tributaria grave la ganancia y no el consumo, es decir, que pague impuesto el que tenga ganancias y se deje de esquilmar al pueblo trabajador y al pueblo que no tiene ni siquiera un ingreso, que de lo recabado de los impuestos municipales, estatales y federales, se le regrese al pueblo en obras y servicios, es decir, se reparta la renta nacional.

Para ellos el Ing. Aquiles Córdova Morán nos pidió acumular fuerzas, pues lograr que los gobiernos adopten esta política, sólo será posible con la exigencia de una fuerza nacional superior, disciplinada, valiente, unida, con claridad del problema y de su solución y con la disposición para una lucha larga y sostenida, que logre este objetivo. Y si los gobernantes no acceden, debemos tener la fuerza necesaria para hacerlos a un lado y tomar el poder como lo han hecho ya, muchos antorchistas que actualmente gobiernan sus municipios, y están demostrando que es posible con el apoyo de las decisiones del pueblo mayoritario, avanzar en la implementación de este nuevo modelo.

Debemos tener claro que estos avances deberán llevarnos a hacerle claridad al pueblo humilde que aún sigue esperando una solución mágica, decirles que no existe, que la solución es luchar, por eso, de los cuatro puntos propuestos, el de la distribución de lo recaudado nos permite exigirle a los gobernantes la aplicación del modelo en uno de sus puntos; luchar por la vivienda, por la construcción de aulas, drenaje, agua potable, apoyos al campo, clínicas, hospitales, etc., es luchar por distribuir la riqueza, lo que el Gobierno ha recaudado y ahora debe distribuir.

Por ello ha sido trascendente la lucha que acaba de librar el antorchismo nacional para evitar el recorte al presupuesto que estaba destinado al gasto social, para millones de mexicanos organizados en sus filas. Unidos como un solo hombre, dieron una lucha ejemplar, marchando desde diferentes puntos de la ciudad llegaron y rodeando el inmueble que alberga la Cámara de Diputados, permanecieron durante horas exigiendo con consignas, discursos, con programas culturales que incluyeron bailes, canciones, teatro, -la cultura como arma para la lucha para la protesta- hasta que lograron que se diera marcha atrás en la intentona de reducirle recursos al pueblo pobre de México organizado. “…Podremos dijo el Ing. Juan Manuel Celis Aguirre, Diputado Federal Antorchista, al final de la jornada, continuar haciendo obras y transformando la realidad de nuestras comunidades, pues con la presencia de todos ustedes, del pueblo organizado, evitemos el recorte…” Es este el resultado de esta jornada nacional de lucha. Es esta una manera de cumplir con la tarea de ir logrando el cuarto punto del Modelo Económico que Desarrolle el Mercado Interno, propuesto por nuestro líder nacional, “…que se reparta la renta nacional…”.

Es tarea de todos unir a más mexicanos pobres al antorchismo, pues solo un gobierno de los pobres será capaz de aplicar en su totalidad el Nuevo Modelo Económico que Desarrolle el Mercado Interno, propuesto por el líder más solidario con el pueblo trabajador, el líder de los pobres de México, el Ing. Aquiles Córdova Morán; redistribuir el ingreso que el gobierno recauda a través del impuesto es una decisión política, que un gobierno representativo del pueblo humilde, lo haría pensando en el pueblo creador de la riqueza, pero un gobierno que sirve a los intereses de los poderosos empresarios, que da la espalda a quienes le han apoyado basados en su compromiso de atender sus demandas, no hará los cambios a su política económica, si no le presentamos una fuerza superior, una fuerza de diez millones de mexicanos. ¡Adelante compañeros, la tarea es crecer!

Cuarto Poder de Tamaulipas/