PROTOCOLO POLÍTICO

0
1489

 

Por Armando G. Treviño.

CHAMBA TIENE DE AMADRE EL DR. HÈCTOR ESCOBAR. TAN SOLO EN CONALEP MATAMOROS Y REYNOSA EXISTEN PROFESORES ABUSADORES SERIALES DE ALUMNAS

EL ARQ. HUGO CARRILLO CUÑADO DEL ERICK EL CHUPA BECAS SILVA, TIENE UN AÑO CONSTRUYENDO ALBERCA EN CONALEP CON COSTO DE 7.5 MDP Y NO TERMINA.

LA CÌA. DE HUGO CARRILLO ES LA MISMA QUE GANÒ COMO 140 MDP EN EL «ESTAMPADO» DE CALLES EN TRIENIO DE SU CUÑADO ERICK SILVA SANTOS.

HOY, LE SOBRAN «TIRADORES» A LA ALCALDIA AL PARTIDO ACCIÒN NACIONAL. HASTA EL «QUICO» Y EL «GABO» PATIÑO CRUZ SE «APUNTAN»

Chingesu, el desaseo en el manejo de los recursos económicos en planteles de nivel medio superior y superior està de la chingada- escribiría que està del «cocol»- pero lo màs claro es lo màs decente y lo dejamos en «està de la chingada».

El Doctor en Educaciòn, mi amigo Héctor Escobar Salazar tiene un duro paquete ante sì, para medio remediar esta cochambrosa situación que dejaron los titulares de Educaciòn en Tamaulipas, Diòdoro Guerra Rodrìguez, y en los CONALEP Guadalupe El Negro Ibarra Martìnez que se sirvieron con la cuchara grande, pero se dieron hasta «copeteado» para su beneficio personal el dinero destinado a Educaciòn.

En cada uno de los ocho planteles CONALEP en el Estado, los directores en cada municipio actuaron solo pensando en su provecho personal y reunir la «polla» para enviar » la mayor parte a sus «jefes» y nunca en programas de apoyo para los alumnos en su mayoría de escasos recursos económicos sus padres.

Chingao, si escribo todas las «veredas» por donde roban dinero estos méndigos infelices de los directores de los Conalep y sus corruptos jefes de Diòdoro y el Negro Ibarra, NO alcanzarían las páginas de CONTACTO para enumerar las artimañas de estos cabrones para exprimir hasta el último «nikle» de biyuyo que con tanto trabajo ganan sus salarios los padres de los estudiantes en cuotas ordinarias y extraordinarias, rifas- bingos, cuotas de «recuperación», cuotas para reparaciones de «maquinas» y ya mero exigían estos cabrones directores en cada municipio de CONALEP, hasta que les compraran vehículos y les pagaran un sueldo extra.

La mayoría de los tamaulipecos que tienen hijos estudiando en Conalep no sorprende que los directores- por ejemplo- del Conalep- les aumentaran las cuotas de inscripción, tampoco les sorprende a los alumnos y sus padres, el aumento en las cuotas para los exámenes extraordinarios y que de 5 alumnos reprobados por semestre pasará a 300 alumnos con reprobación en uno- dos- y tres materias y por cada examen extraordinario de pagar 50 pesos, la «cuota» la aumentó Ismael Colmenero a 350 pesos, con la orden a profesores para que reprobaran a los chavos en varias materias para que pagaran el «extraordinario».

NO. Eso vale madre. Existen situaciones dentro de los planteles màs graves- sumamente graves que deberá de corregir y castigar el destacado Doctor en Educaciòn HECTOR ESCOBAR SALAZAR y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Se trata de VIOLACIONES SEXUALES cometidas por profesores del CONALEP en contra de ALUMNAS DEL PLANTEL incluso, tenemos datos de un profesor de nombre «PEDRO» que es un ABUSADOR SERIAL de chavitas.

Y lo màs aberrante, es que el profesor abusador serial de «Pedro», fue y es solapado por el Director del CONALEP en Matamoros.

En Reynosa, la situación no està mejor. Està peor en cada uno de los «reglones» anteriores y màs aberrante en abuso sexual, pues en CONALEP Reynosa, el director del plantel es un sujeto sobrino del propio ex Secretario de Educaciòn el malandro de Diòdoro Guerra y un par de profes tienen, también años abusando sexualmente de alumnas y varias de ellas fueron embarazadas por estos bestiales engendros sexuales seriales.

Sanabagana. De verdad. El Secretario de Educaciòn, no solo debe de tener los planes y proyectos para mejorar la educación de los estudiantes tamaulipecos. No. También debe de atacar el perverso cáncer de la CORRUPCIÒN que PERMEA los CONALEP.

Y como ejemplo de la corrupción que cobija estos CONALEP, en Matamoros, el sinvergüenza HUGO CARRILLO cuñado del ladròn ex presidente municipal de Matamoros, Erick Silva Santos alias el chupa becas, tiene MESES- UN AÑO- construyendo una alberca en CONALEP a un costado del edificio- del CAST (Centro de Asistencia de Servicios Tecnológicos).

Pues bien, la alberca- todavía en proceso de construcción- a un costo de SIETE Y MEDIO MILLONES DE PESOS por la compañía constructora de HUGO CARRILLO cuñado del LADRÒN EX ALCALDE DE MATAMOROS ERICK SILVA SANTOS, todavía no se termina. Hoy, la alberca està siendo «llenada» por medio de una pichurrienta manguerita de Jardìn.

La obra fue adjudicación directa- No hubo concurso ni tampoco, licitación de la obra y el director del CONALEP- MATAMOROS- ISMAEL COLMENERO LUCIO y El Negro Ibarra lo adjudicaron «directa» a la compañía de Hugo Carrillo.

MÀS DE 140 MILLONES DE BAROS POR EL «ESTAMPADO» COBRÒ ERICK SILVA Y SU CUÑADO HUGO CARRILLO

Hugo Carrillo fue parte importante en el saqueo de recursos económicos del erario municipal al paso del ex alcalde Erick Silva Santos alias el chupa Becas. La Compañía Constructora de Hugo Carrillo fue el constructor de la «Planchada» de todos los Bulevares y calles de Matamoros que estaban sembrados de zacate y plantas de hornito que fueron destruidos para que se «hiciera el estampado» por la que se cobró a 120 pesos el metro cuadrado. Cobrando màs de 140 millones de pesos por el «estampado», fue un verdadero robo que realizò Hugo Carrillo y el ex alcalde ladròn de Erick Silva Santos alias el Chupa Becas.

De plano, la chamba para el Dr. Héctor Escobar, està en muchas direcciones para sanear los planteles de nivel medio y superior del Estado y ¿cómo andarán los CECATI y los CBTAS? De seguro que igual o peor de cochambre corruptor, pues los «directores» de cada plantel no fueron seleccionados por su «perfil docente o por su honestidad». No. Fueron designados en forma directa en función a su servilismo con los mandamases del PRI o de altos funcionarios del gobierno anterior y como ejemplo de estas designaciones. Ismael Colmenero Lucio director del CONALEP Matamoros se vanagloriaba y hociconeaba que en el plantel se guardaban miles de las despensas para comprar el voto. Ahì también se elaboraban banderines de campaña y eran guarida los salones para efectuar «reuniones secretas de mapaches tricolores».
Desde luego, esta situación cochambrosa de los CONALEP, serà tema para muchos PROTOCOLO POLÌTICO.-

DE FALTAR «CANDIDATOS», HOY, AL PARTIDO ACCIÒN NACIONAL LE SOBRAN «TIRADORES» A LA ALCALDÌA Y DIPUTACIONES. HASTA KID PATIÑO Y EL DIPUTADO QUE APODAN QUICO QUIEREN.

Chingesu, todavía hace un par de años, se contaban con los dedos de una mano los que apostaban al PAN y que luchaban dentro del partido por ser abanderados.

Por ejemplo, el actual diputado Carlos Garcìa Gonzàlez hacía recorridos los sábados y domingos de cada semana por colonias distintas llevando apoyos médicos, cortes de pelo, exámenes de cáncer de mama, despensas, apoyaba en becas escolares.
Por años, Carlos Garcìa, realizò vigorizante labor de proteger a los màs desprotegidos de la población matamorense.

Desafortunadamente, la elegida fue la admirable dama Verónica Salazar con los resultados que todos conocemos.

Pero el triunfo de Pancho Javier Garcìa Cabeza de Muu.. eskiusme- amsorrey Garcìa Cabeza de Vaca le dio un giro al panismo y hoy, ya son màs de una docena de «tiradores a la alcaldía para el domingo 3 de junio del 2018.

CON EL DIPUTADO QUE APODAN «EL QUICO» O EL «GABO» DE JUAN KID PATIÑO LOS MILITANTES AZULES CREEN QUE SERÀN DERROTADOS POR LOS PRIISTAS.

Chingao, con decirles que hasta el Gabriel Garcìa Márquez de Matamoros, como es conocido Juan «Gabo» Kid Patiño Cruz se quiere «aventar».

«El Gabo» Matamorense de Kid Patiño Cruz, se aquerenció durante las elecciones del pasado 5 de junio para elegir Gobernador, con el aspirante Carlos Enrìque Cantùrosas que «parecía» el bueno para abanderar el PAN a la gubernatura, pero perdiò la «interna» panista y «Gabo» Patiño Cruz quedó sin «padrino». Hoy, El Gabo Matamorense «toca a la puerta» de Palacio de Gobierno azul, pero sin ser recibido y es que «Gabo» siempre cabecea pa`lado del chingaso.

También el ex diputado que apodan Quico, se siente el «padre» del triunfo del Gobernador Cabeza de Vaca y reclama su pedacito de gloria y acariciar el «poder y ser el abanderado dentro de 18 meses o menos a la alcaldía de Matamoros, pero los militantes panistas dudan de que sea el «líder» que lleve a los guerreros azules a una victoria sobre el priismo que actualmente es dueño de Palacio Municipal y lo mismo sucede con la «inquietud» de ser el abanderado a la alcaldía de «Gabo» Kid Patiño Cruz. Pero el tiempo nos alcanzò y mejor aquí le cortamos y le seguimos con el tema de los tricolores que andan bien enchilados por no ser tomados en cuenta para una chambita en Ayuntamiento. Hoy, un saludo apura la Lic. Blanca E. Zetina en San Antonio Texas y que es asiduo lectora de «Protocolo Polìtico». Gracias y saludos respetuosos para Blanquita y aquí nuestro correo feyoyo1@hotmail.com

Cuarto Poder de Tamaulipas/