PROTOCOLO POLÍTICO

0
1530

Por A. G. Treviño.

PUDIERA DARSE «ÈXODO» DE TRICOLORES AL PARTIDO ACCIÒN NACIONAL

CRECE INCONFORMIDAD EN FILAS TRICOLORES POR LA LLEGADA DE «PARACAIDISTAS» QUE ACAPARAN TODOS LOS «HUESOS» EN AYUNTAMIENTO.

PUDIERA ESTAR DETRÁS DEL «PARO CAMPESINO» TINO SAÈNZ ALIAS EL CHUPA VALES DE GASOLINA.

PROCESO PENAL VS. EL REGIDOR HÈCTOR «EL GEMELO» SILVA EN EL PAÌS AMERICANO

Chingesu, las últimas noticias que circulan por pasillos y oficinas de Palacio y por el edificio del PRI, no son nada halagüeñas.
La inconformidad entre los tricolores crece, No por semanas. No, Crece por horas argumentando algunos tricolores que la repartición de chambas dentro del ayuntamiento fue inequitativa y que los que salieron jodidos fueron los priistas que se «chingaron» para hacer ganar a Chochìn. Eskiusme- amsorrey Chuchìn de la Garza. Desde luego, los militantes priistas hablaron con el columnista bajo la condición de anonimato por razones fáciles de comprender.
Sanabagana, y lo peor, señalan que Chochìn nombró al parecer a Beto Zolezzi como el «Head Hunter» y Zolezzi aprovechó para agarrar la cuchara y servirse y hasta copeteado y solo escogió para los «huesitos» a familiares, compadres y muy cuates. Vamos pues, donde està el buen biyuyo. ( Segùn la Real Facultad de Lenguas extranjeras, Idiomas y Lenguas Indígenas de la Universidad del Ejido Moquetito donde es Rector el sinverguenzizizizizimo de OSCAR DELGADO RODRIGUEZ – cuñado por cierto del Lic. Y Notario JOSÈ LUÌS GONZALEZ BENAVIDES «head Hunter» quiere decir «Buscador de Talentos»- chi como no- los «talentos nomas los encontró en the familiy)
» Pa su mecha».
Comenzando con la integración del Cabildo, los tricolores aseguran que varios de los regidores llegaron al Cabildo no por la chamba desarrollada en campañas, No. Llegaron mediante la «cuota de cuates» y otros por recomendación de «parcelas de poder».
Dijeron, molestos priistas, que la peor de los cinismos- fue que algunos miembros del Cuerpo Edilicio son producto de «las herencias familiares» y otras por imposiciones por políticos como el ex perredista y luego designado como «líder» del PRI estatal, Antonio Martìnez Torres, que se menciona insistentemente que «recomendó» a Chochìn a la Lic. En coreografías y profesora de Ballet. Diana Masso Quintana en el importante puesto de SEDESOL. Otra recomendada es Rebeca Ramírez que «llegó» por recomendación de Jaime Seguy Cadena a la Contraloría Municipal.
VARIOS PARTIDOS POLÌTICOS BUSCAN A PRIISTAS INCONFORMES. ANTES DE FIN DE AÑO, INICIARÀ EL EXODO AL PAN, MORENA, ETC.
Los que ganaron- Chochìn del PRI, siguen haciendo hasta lo imposible para perder en la «reelección del 2018». Eskiusme- amsorrey Chuchìn de la Garza
Ni modo, el Partido (PRI) ya no se levanta de esta descomunal derrota sufrida el pasado 5 de junio. Los autores de la derrota electoral como Rafael Gonzàlez Benavides le interesa poco el partido, el «apañó» una diputación y además le consiguió una curul a su sobrino Anto Tovar.
Que tal riatita.
Para finalizar, algunos militantes indicaron que «ya estamos listos para salirnos del partido y y muchos de los militantes están ya platicando para ingresar al Partido Acciòn Nacional y otros compañeros tricolores están en pláticas con otros partidos políticos.
MUCHOS PLANES EN TODAS LAS AREAS, NINGUN PROYECTO EN SEGURIDAD PÙBLICA. SIGUE EL GOBIERNO CABECISTA APOYADO… EN MARINA Y SEDENA.
Por otra parte, Ayer «reventó» el problema agrario por la liquidación en los apoyos económicos del gobierno Federal.
Mira que casualidad, diría la «abuelita Trine- parafraseando al destacado columnista y editor del periódico el Grafico de Cd. Victoria, Don Guadalupe Lupe Díaz Martìnez, que a unos cuantos dìas de que el Gobierno «Del Cambio y de «que se van se Van» de Pancho Javier Garcìa Cabeza de Vaca inicio su «marcha», los campesinos de varios ejidos en San Fernando, realizaron un bloqueo en la carretera San Fernando Matamoros argumentado la falta de pago de «apoyos» que adeuda el gobierno Federal.
PUDIERA ESTAR DETRÁS DEL «PARO CAMPESINO» LA MANO DEL LIDER NAYLON TINO SAENZ. SI NO EXISTIERA LOS «CAMPESINOS» TINO SAENZ Y JUAN BAEZ- WALT DISNEY LOS HUBIERA INVENTADO
Chingao, el «pedito» es que parece que detrás de los «bloqueos campiranos» en San Fernando» està la mano del «líder naylòn campesino» FLORENTINO SAENZ COBOS alias Tino Sáenz y otros apodan como El Chupa vales de gasolina y también del «líder campesino» Juan Báez, que tiene de líder solo el sombrero que trae cuando quiere «parecerse a ejidatarios».
Juan Báez y El chupa Vales de gasolina de Tino Sáenz, son «campesinos» de esos que portan pantalones de mezclilla de 500 dólares y camisas de seda. Es màs, si no existieran Tino y Juan, Walt Disney los hubiera inventado.
Se conoce que Florentino Sáenz Cobos, està recibiendo instrucciones desde el congreso de Tamaulipas de diputados priistas para hacerle «problemas» al gobierno del Francisco Javier Garcìa Cabeza de Vaca.
DESAPARECEN LAS JUNTAS DE CONCILIACIÒN Y ARBITRAJE, AHORA SERÀN «JUZGADOS LABORALES»
Chingao, despuès de años de existir, el Senado de la República, acordó desaparecer las tristemente célebres Juntas de conciliación y Arbitraje y en su lugar se formaran Tribunales o Juzgados Laborales del Poder Judicial de la Federación.
Para los Estados, se constituirán «Centros de Conciliación» Especializadas con autonomía y patrimonios propios.
Las Juntad de Conciliación, tardaban- ( tardan) años en dictar fallos cuando este ( el fallo), favorecía al trabajador.
Miles de expedientes se amontonaban- ( se amontonan( en las «Juntas de Conciliación» durmiendo el sueño de los Justos. En Matamoros, se conoce de varios casos que a màs de seis años, la «Junta de Conciliación» no emite un fallo legal y los trabajadores siguen esperando que les paguen los salarios que les adeudan màs los salarios «cuidos», aguinaldos y otras prestaciones que la Ley Federal de Trabajo contempla.
«SE LE DESAMARRÒ EL TORO»- ENTREGÒ 220 MIL «BAROS» A 12 REGIDORES PARA QUE APROBARAN CONCESIÒN POR 5 AÑOS EN PUENTES PEATONALES Y «PARADAS DE PESERAS» DE ANUNCIOS COMERCIALES.
Sanabagana, nos enteramos que gastó dos millones 700 mil pesos el comerciante en comercialización de autos «chocolates» Luìs Alfredo Biasi y lograr el apoyo de una docena de ex regidores del Ayuntamiento que presidió Lety Salazar para lograr que apoyaran la Concesión, por cinco años de los espacios de Puentes peatonales y «paradas de peseras» para venderlos como espacios de publicidad.
El «trato» con cada uno de los 12 ex regidores para que aprobaran la «concesión» , fue que se les entregó 220 mil pesos a cada uno de ellos.
Efectivamente, la concesión que solicitaba Luìs Alfredo Biasi se «aprobó» en el Cabildo de la pasada Administración municipal, pero se rechazó cuando fue presentada en el Congreso Actual.
Los ex regidores que recibieron los 220 mil «baros» cada uno de ellos, se conoce que se negaron al «vomito negro» argumentando que «lo que se solicitó se aprobó» y que no era culpa de los ex regidores.
Luìs Alfredo Biasi el comercializador de autos «chocolate», realizò varios negocios que le redituaron millonarios ingresos, como la fallida «nacionalización» de màs de 15 mil vehículos que supuestamente «nacionalizaría» mediante una «aportación de más de 12 mil pesos y que nunca se llevó a cabo, perdiendo los miles de incautos que creyeron en la «nacionalización»- los 12 mil pesos y además la documentación de los vehículos.
MANDA «GALLETA» EN PALACIO MUNICIPAL EL EX COMANDANTE JUDICIAL LIC. LUIS ALBERTO CASTILLON
Y por hoy, mejor aquí le corto. Hoy viernes estaremos en TV internet en el programa «SUELTALO» que conduce nuestra compañera NORA SANDOVAL a través de RedTv. Mx a partir de las 12.00 hasta las 13.00 horas. Buen programa de noticias, política, entretenimiento. Un saludo para Juan Josè Ramírez Vega, productor de RedTv. mx y aquí le cortamos, un saludo para el Lic. LUIS ALBERTO CASTAÑON, ex comandante de la desaparecida JUDICIAL DEL ESTADO y que manda harta «galleta» en Palacio Municipal en H. Matamoros y DEJAMOS EN EL TINTERO el proceso penal en el Paìs Gringo de Héctor el Gemelo Silva.- mientras le dejo mi correo feyoyo1@hotmail.com

Cuarto Poder de Tamaulipas/