PROTESTAN CONTRA MADURO EN CDMX

0
2465

César Martínez

Venezolanos se manifestaron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para exigir la destitución de su Presidente, Nicolás Maduro.

Lo venezolanos residentes en México respaldaron así la megamarcha del jueves pasado en Caracas, donde, según la Oposición, más de un millón de personas salieron a las calles de la capital de Venezuela con la misma exigencia.

«Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer», corearon los venezolanos como si fueran hinchas de la Vinotinto, la selección de futbol de su país, cuya playera portaban varios de los manifestantes.

Otros acudieron envueltos en la bandera de Venezuela o con cualquier accesorio con los colores amarillo, azul y rojo.

«El deterioro económico que ha vivido Venezuela es el equivalente a que hoy tuviesen (en México) el peso en mil 500 pesos por dólar», resumió Juan Aguilera, quien lleva cinco años viviendo en el País.

Los venezolanos piden que se realice este mismo año un referendo revocatorio contra Maduro, proceso contemplado en su Constitución, pues consideran que ya no los representa más como Presidente.

«Maduro, entiende, el pueblo no te quiere», fue otra de las consignas gritadas desde las escalinatas del Ángel de la Independencia, además de que rechazaron en varias ocasiones que se intente dar un golpe de Estado.

La movilización de la Ciudad de México fue convocada a través de redes sociales.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.