PROTESTAN ANTORCHISTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LA SAGARPA EN LA ENTREGA DE FERTILIZANTE

0
1507

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 08 de Noviembre de 2016. El Movimiento Antorchista de Tamaulipas inició una serie de protestas para exigir a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) la entrega de insumos a la producción del ciclo primavera–verano 2016 para cientos de productores de diversos municipios afiliados a esta organización.

Carlos Martínez Leal, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, explicó que el delegado de esta dependencia federal Eduardo Mancilla Gómez, aseguró que el apoyo para fertilizante se entregaba en septiembre; sin embargo, estamos ya a escaso un mes de que termine el año y los productores todavía siguen esperando.

Explicó que sus agremiados iniciaron los trámites desde el inicio de este año “y todo este periodo ha sido puro trámite, nos parece que ya es mucho tiempo, nosotros hemos cumplido con toda la documentación, con todos los requisitos que nos han pedido y ahora, lo que necesitamos es que estos insumos lleguen a los productores”.

Detalló que los Diputados antorchistas etiquetaron un recurso por dos millones de pesos para insumos agrícolas que permita mejorar la producción de los campesinos de Abasolo, Soto la Marina, Jiménez, Padilla, San Carlos, Güemez, Victoria, Jaumave, Tula, Bustamante, Mante, Ocampo, Xicoténcatl y González; es por eso que ante el incumplimiento hemos decidido recurrir al último recurso que nos queda que es la protesta pública.

Agregó que aparte del fertilizante también han solicitado implementos agrícolas, aspersoras motorizadas, huertos familiares y proyectos productivos por lo que exigen la intervención del Delegado de esta dependencia federal Eduardo Mancilla Gómez a fin de que se agilice la entrega de estos apoyos.

“De continuar el problema, los campesinos instalarán un plantón permanente hasta que se resuelvan sus demandas”.

Así mismo dijo que la protesta se va a realizar también a nivel nacional, una movilización a SEDESOL, este miércoles 9 de noviembre y el jueves 10, partirá una marcha de tres cabezas a la Cámara de Diputados, para exigir que se pare el recorte del presupuesto a los programas sociales y al campo.

Martínez Leal, dijo que el Delegado Ing. Eduardo Mancilla Gómez, se comunicó con él, que este miércoles 9 de noviembre recibiría en audiencia al Comité Estatal, y que este martes 15, les estarían depositando los recursos a los beneficiarios.

Cuarto Poder de Tamaulipas/