PROMOVERÁN EN TAMAULIPAS MAYORES ACCIONES PARA FOMENTAR LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN CIVIL

0
172

La propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, para generar la cultura de la protección civil entre la ciudadanía, fue declarada procedente por la Comisión de Estudios Legislativos de Congreso del Estado.

El Diputado Arturo Soto Alemán, señaló que los efectos del cambio climático cada vez son más devastadores, “Diversos sectores de la población año tras año ven afectado su patrimonio y en ocasiones se pone en riesgo la misma vida”, manifestó.

“Es evidente y urgente la necesidad de fortalecer la cultura de la protección civil, así como la prevención de desastres en nuestro Estado que nos ayuden a contar con servidores públicos y una población con conocimiento y preparación necesaria para hacer frente a estas amenazas”, mencionó.

El legislador Soto Alemán precisó que estas homologaciones impulsadas por el Diputado Héctor Escobar Salazar a la Ley de Protección para el Estado, se atribuye a las autoridades estatales y municipales fomenten la cultura en esta materia, mediante su participación individual y colectiva.

“Se busca generar conciencia y hábitos indispensables en la población, como herramienta para la prevención y atención por los efectos ocasionados por los desastres naturales y humanos”, enfatizó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/