PROMOCIÓN CULTURAL Y DE VALORES IDENTIFICA AL GOBIERNO DE EL MANTE

0
1634

• Como nunca en la historia del municipio crece el interés de estudiantes de todos los niveles y de la ciudadanía por la exposición histórica, literaria, cultural y de valores, que son constantes en el quehacer diario de la presente administración municipal.

Continúa el gobierno municipal fomentando los valores cívicos, así como el legado de constituyentes tamaulipecos quienes tomaron parte en la creación de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, prueba de ello son las constantes visitas de escuelas y público en general quienes acuden a la explanada de la presidencia municipal para conocer aún más sobre todo los datos relacionados con este importante documento.

Alumnos de la escuela primaria Hermanos Vázquez Gómez llegaron para apreciar y conocer el facsímil de la constitución que el Gobierno del Mante está exhibiendo para cumplir con el objetivo de impulsar el arraigo y fomento de valores tal como lo a destacado en sus acciones el gobernador de Tamaulipas licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En ese sentido el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra ha instruido tanto a la dirección de cultura en el municipio como al cronista de nuestra ciudad para que den a conocer y promuevan las visitas guiadas de alumnos de instituciones educativas de los diferentes niveles de estudio así como al público en general, para interiorizarse sobre los promotores de este importante documento.

El cronista de esta ciudad Dr. Ernesto Ramírez Hernández es quién diariamente atiende y recibe a los grupos de alumnos de escuelas primarias secundarias así como instituciones educativas de nivel medio superior además de público en general para extenderles una explicación clara y precisa sobre el origen y conformación de este documento el cual contiene 136 artículos y 19 transitorios reunidos en nueve capítulos.

Acompañados de las profesoras Angélica Villarreal Rico y de la maestra Patricia Sáez Sánchez y coordinados por su director el profesor Gerardo Ávila Rodríguez los alumnos de la escuela primaria Hermanos Vázquez Gómez conocieron además las instalaciones de la presidencia en donde fueron recibidos por la primera autoridad mantense ing. Juan Francisco Leal Guerra.

A lo anterior se suman las constantes visitas que se tienen a lo largo de las exposiciones de obras de destacados pintores en la galería de arte Ramón Cano Manilla, al crecimiento literario en las bibliotecas públicas, las visitas al museo Adela Piña, a las presentaciones en el Teatro Julián carrillo y la extensa gama de oportunidades que ofrece el Instituto Regional de Bellas Artes, entre otras acciones que distinguen a esta administración municipal.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/