PRODUCTORES PRORROGAN PAROS Y BLOQUEOS HASTA EL 8

0
1884

 

• Suspenden Toma del DDR 161 de SAGARPA, acuerdan revisión de inconsistencias del 1 al 5 y pagos del 5 al 8 de octubre, de no cumplirles seguirán manifestándose.

• Desaparecen de la escena del reclamo “líderes charros” a quienes les exhiben complicidades y enriquecimientos, “ellos ya cobraron y hasta van a recibir tractores, jodidos nosotros que andamos empeñando la camisa”.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE.- Iniciaron el pasado día 22 en este municipio con bloqueo carretero de seis horas y siguieron las presiones un día después, sus reclamos de pagos de estímulos y apoyos al campo tenían ya cerca de una año, como también lo tenían las promesas de los depósitos de d norte del estado ichos recursos a sus cuentas bancarias.

Ante la presión, que también fue replicada por productores del sur, los funcionarios de la SAGARPA cambiaron su conducta de mentiras y de falsas promesas y se tornaron hipócritamente en caballerosos, atentos, humildes y camaradas de los sufridos productores, que detrás de ellos traían a sus proveedores de insumos esperanzados también al pago de estos retrasados apoyos.

En el marco del fin del sexenio y ante la exigencia de los productores la delegación de la SAGARPA se tornó bondadosa y les abrió las puertas para el dialogo, soltándoles nuevas promesas, “tomen la Jefatura de Distrito 161 Mante si quieren pero ya no las carreteras, aguántenme voy a México y desde allá les doy la noticia” les dijo el delegado.

Bajo ese esquema el día de hoy acudieron hoy al DDR 161 Mante de la SAGARPA con la intención de bloquear sus instalaciones, ahí su Jefe Ramón Cayo Ruiz Zorrilla bajo de su pedestal y dándoles la atención que solo brinda a los grandes y poderosos productores, volvió a las llamadas telefónicas al DF acordando un compás de espera de la fecha y condiciones de pago hasta las 14:00 horas.

Fue hasta cerca de las cuatro de la tarde cuando luego del telefonazo del delegado estatal cuando suspendieron la Toma del DDR 161 de SAGARPA, luego de acordar la revisión de inconsistencias de las solicitudes de apoyo del 1 al 5 y los pagos de los estímulos a la producción pendientes, del 5 al 8 de octubre, asentando también los productores que de no cumplirles esta promesa seguirán manifestándose con plantones y bloqueos.

Quienes desaparecieron de la escena del reclamo de los productores fueron quienes eternamente les han representado, “líderes charros” a quienes les exhiben complicidades y enriquecimientos, “ellos ya cobraron y hasta van a recibir tractores, jodidos nosotros que andamos empeñando la camisa” destacaron.

Agregaron que en cerca de 8 años al frente del Comité Campesino Manuel Morales Betancourt solo ha utilizado el poder para bonificarse el y los suyos y pidieron a las nuevas autoridades local y estatal poner a gente buena en los cargos relativos al campo.