PRIMER INFORME DE LABORES DE LA CNPR DE REFUGIO

0
2013

FRANCISCO CANCINO

COSOLAPA, Oax. 25 de agosto de 2017.- El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Refugio, Albino Calderón Muñoz, rindió su primer informe de labores al frente de esta organización cañera, donde estuvo acompañado por el secretario general de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Josafat Pérez Hernández y del secretario de crédito, licenciado Alberto García Flores.

Este evento se llevó a cabo en el salón social de pensionados y jubilados de la sección 5 del STIASRM del ingenio El Refugio, donde se dieron cita los productores de caña afiliados a la ALC CNPR abastecedores de esta factoría, también acompañó al dirigente en su primer informe, el presidente de los cañeros ceneperristas de la Margarita, Ramón Hernández Vidal, los representantes del alcalde de Cosolapa y de la ALC CNPR del ingenio Constancia.

Albino Calderón destaco los logros alcanzados durante la zafra 2016-2017, la cual inicio el 13 de diciembre de 2016 y terminó el 22 de abril de 2017, se molieron alrededor de 420 mil toneladas de caña, se alcanzó un KARBE de 115 kilos para un pago de 790 pesos por tonelada de caña.

Comentó ante sus compañeros productores que esperan tener un buen remanente una vez que concluya el ciclo azucarero el próximo 30 de septiembre, lo cual vendrá mucho a ayudar más a la economía de miles de familias cañeras que dependen de esta factoría, indicó que el cobro de la cuota local fue de 5.77 pesos, del Comité de calidad cañera de 4.85 pesos.

Por su parte, el representante del líder nacional, Carlos Blackaller, Josafat Pérez, felicitó a Albino Calderón y todo su comité local por el buen trabajo que han realizado en este primer año de actividades, lo cual se ve reflejado en el bolsillo de los cañeros abastecedores de la CNPR del ingenio El Refugio.

En su intervención el presidente Albino Calderón menciono que «gracias también, al trabajo de su líder Nacional el Ing. Carlos Blackaller Ayala, por su incansable tarea de estar al pendiente del precio del azúcar, así como del tratado de libre comercio el cual estamos seguros que desde su trinchera nos ayudara para sacar logros para los productores de esta factoría el Refugio», finalizó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/