PRIMER ENCUENTRO DE CRONISTAS DE LA HUASTECA TAMAULIPECA 2017

0
1593

 

• Representantes de Llera de Canales, Gómez Farías, Xicoténcatl, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos, Mante, González, Aldama, Altamira, Madero y Tampico participarán de la cronología histórica de esta región tamaulipeca el viernes 28 en sala de cabildo de la Presidencia Municipal.

En el marco de la conmemoración del XCVI aniversario del cambio de poderes Quintero Villa Juárez y la realización de la feria El Mante 2017, el gobierno municipal invita a la ciudadanía a este encuentro de representantes de los municipios del sur del estado el viernes 28 de abril del presente año.
El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra ha girado las instrucciones correspondientes para que sea este próximo viernes en punto de las 10:00am en la sala de cabildo de la presidencia municipal cuando se lleve a cabo el encuentro cronistas en dónde la finalidad será el intercambio de ideas y puntos de vista para un mejor acercamiento de la historia a la ciudadanía.

Con el propósito fundamental de fomentar, preservar y difundir la cultura huasteca, bajo la temática de abordar los primeros asentamientos y pobladores de los municipios que integran la huasteca tamaulipeca, el gobierno municipal promotor e impulsor de acciones que den preservación a las tradiciones y raíces impulsa esta actividad en coordinación con el cronista del municipio Dr. Ernesto Ramírez Hernández.

En este encuentro de cronistas de la Huasteca Tamaulipeca participan los cronistas que representan a los municipios de norte a sur, iniciando con el municipio de Llera de Canales, Gómez Farías, Xicoténcatl, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos, Mante, González, Aldama, Altamira, Madero y Tampico.

Se tiene previsto dentro de la programación de esta actividad a las 10:00 am su inauguración por parte del alcalde Ing. Juan Francisco Leal Guerra para seguir con el desarrollo del Primer encuentro de cronistas de la huasteca tamaulipeca.

Posteriormente se realizará la ceremonia luctuosa por el fallecimiento del Arq. Rugerio Cázares, Presidente de la Asociación de cronistas de ciudades y villas de Tamaulipas por parte de los Cronistas de la huasteca tamaulipeca y la develación de la placa que conmemora la inauguración del Archivo histórico de El Mante el cual se llevará a cabo en la biblioteca regional Práxedes Balboa Gojon y estará a cargo del Presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra y del Dr. Ernesto Ramírez Hernández cronista anfitrión.

Para finalizar estas actividades previas a la inauguración de la Feria Mante 2017 a las dos de la tarde autoridades y cronistas realizaran una visita al museo de arqueología Adela Piña Galván en el Instituto Regional Bellas Artes y en dónde les dará la bienvenida su director el licenciado Fernando Perales Delgado.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/