PRESTIGIA AL MUNICIPIO QUE INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE SUPEREN Y DESTAQUEN EN EL ÁMBITO ESTATAL Y NACIONAL: LEAL GUERRA

0
1296

• El Sistema Nacional de Bachilleratos otorgó al CONALEP Mante reconocimiento al alcanzar el nivel dos dentro de las escuelas de nivel medio superior.

• El director del CONALEP en el estado Agustín de la Huerta Mejía y el director del CONALEP 127 Jorge Martínez Anguiano reconocieron el respaldo y apoyo que la administración municipal da a la educación.

Al acudir como testigo de honor como testigo de honor a la firma de convenios entre el sector empresarial y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel 127 y a al entrega del reconocimiento que otorga el Sistema Nacional de Bachilleratos a este plantel mantense por haber alcanzado el nivel dos dentro de las escuelas de nivel medio superior, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra al felicitarles por este logro alcanzado destacó el privilegio y orgullo que suma al municipio el contar con instituciones de prestigio.

Al enterarse que con esta distinción CONALEP Mante está dentro de las 190 escuelas a nivel nacional que se ubican en este nivel, Leal Guerra al felicitar a su director Jorge Martínez Anguiano, exhortó a personal administrativo, directores y alumnos a seguir en el camino de la preparación continua a seguir buscando la excelencia y a lograr cumplir con las metas propuestas para colocarse como una de las mejores escuelas de nivel medio superior.

En este evento en el que se dieron cita representantes de organismos camarales y de sectores productivos del municipio maestros y directivos del plantel el director de Conalep en Tamaulipas Agustín de la Huerta Mejía reconoció la labor brindada y el apoyo otorgado a la educación por el alcalde Leal Guerra quién dijo, siempre ha estado pendiente de los logros y triunfos de esta institución.

Y al resaltar la labor que hace este plantel al preparar a jóvenes en el sector empresarial invitó a los presentes a seguir creando sinergias entre directivos y autoridades municipales y estatales tal como lo enmarca en el plan estatal de desarrollo el gobernador de Tamaulipas licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Además de estar presente en este importante entrega de reconocimientos, Leal Guerra fue testigo de honor de la firma de convenio entre CONALEP y empresas que se comprometen a brindar a los estudiantes la preparación laboral que requieran, entre ellas Mercantil Mante y Productos Xico, además de la CANACOPE

En este evento en el que la empresa mercantil Mante su gerente Orfelio Quintanilla hizo entrega de un paquete de material para el área de autotrófica los cuáles servirán en la preparación académica de los estudiantes, el director estatal Conalep de la Huerta Mejía felicitó y entregó diplomas de Constrúyete al director Martínez Anguiano y a la psicóloga Lic. Georgina Vázquez Pérez.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/