PRESERVANDO LAS TRADICIONES QUE CARACTERIZAN A LA CULTURA MEXICANA, EL GOBIERNO MUNICIPAL DE XICOTÉNCATL

0
2487

Xicoténcatl.- Preservando las tradiciones que caracterizan a la cultura mexicana, el Gobierno Municipal de Xicoténcatl presidido por Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos acompañado de su esposa la Sra. Noemy González de Verástegui y cabildo, llevaron a cabo el “Concurso de Altares de Muertos, Catrinas Vivientes y Calaveras Literarias”, evento realizado frente al Palacio Municipal, el pasado 1 de noviembre.

El olor a incienso, las flores de cempasúchil y el tradicional pan de muerto, fueron los ingredientes perfectos para celebrar el concurso de ofrendas con motivo del “Día de muertos”, en el cual los maestros, estudiantes y las familias Xicotenquenses participaron para honrar a los fieles difuntos y rescatar las tradiciones mexicanas.

Ante la presencia de cientos de personas, las participantes que se caracterizaron de la mejor forma posible para representar a la tradicional figura de la catrina con maquillaje y vestimenta de la época, desfilaron para ser calificadas.

El alcalde Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos, resaltó que en el municipio se trabaja para preservar las tradiciones; felicitó y reconoció el gran trabajo y creatividad que hoy plasmaron los participantes en estos altares dedicados a los fieles difuntos e invitó a la ciudadanía a sumarse a los diversos eventos convocados por la presidencia municipal.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/