PRESENTA JUNTA DISTRITAL 06 DEL INE CONVOCATORIA PARA SUPERVISORES Y CAPACITADORES ELECTORALES

0
1914

ALFREDO GARCIA BECERRA

• Instalará INE el 5 de diciembre el Consejo Distrital del 06 distrito electoral a las 10:30 horas

El vocal ejecutivo de la Junta distrital ejecutiva del 06 distrito electoral y consejero presidente del 06 consejo distrital del INE maestro Ernesto Rendón Aguilar dio a conocer en conferencia de prensa la apertura de la convocatoria para la contratación de supervisores y capacitadores electorales para el proceso electoral 2017 – 2019.

Al ampliar la información sobre el tema, el Vocal de Capacitación Electoral Guadalupe; Martínez Salazar explicó que para este 06 distrito electoral se requieren 168 plazas de las cuales 144 corresponden a capacitadores y 24 a supervisores electorales.

Sobre el sueldo mensual que ofrece el INE se comentó que para los capacitadores es de 7 mil pesos y de supervisores 9 mil, ambos más gastos para trabajo de campo.

Respecto a los requisitos que se piden a los solicitantes son credencial de elector, estudios mínimos de secundaria, no militar en ningún partido político ni haber participado en campaña como representante de algún partido en los últimos 3 años.

El proceso de recepción de documentos que inicia desde hoy podrá realizarse en las sedes del INE en Mante, Abasolo, Soto La marina, Jaumave, Tula, Ocampo, González y Aldama y será hasta el 20 de enero la fecha del examen de conocimientos, habilidades y actitudes.

En esta rueda de prensa, se aprovechó para dar a conocer que será el próximo martes 5 de diciembre de 2017 cuando se realizara la ceremonia cívica de instalación del Consejo Distrital del 06 distrito electoral del INE a las 10:30 horas y las 11:00 horas el inicio de la primera sesión de instalación con los consejeros propietarios que fueron electos el 29 de noviembre pasado.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/