PREPARADOS TAMAULIPECOS PARA REPRESENTAR EN ESPARTAQUEADA CULTURAL NACIONAL

0
1714

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, acompañado de su comité Estatal, informó sobre la edición número 20 de la Espartaqueada Cultural Nacional, que se llevará a cabo del 2 al 10 de Febrero en Tecomatlán Puebla, en donde se reunirán más de 20 mil artistas de todo el país,

Dijo, que durante ochos días, miles de mexicanos disfrutarán del color y del movimiento, del arte de la bella expresión y de canciones emotivas, pues, se trata de realizar actividades artísticas para el fomento de la cultura, el cultivo de la idiosincrasia, como recurso inigualable en la educación y organización política de los pobres de México.

Por su parte Jaime Nogales Vicencio, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en la entidad, señaló que las Espartaqueadas culturales se llevan a cabo cada dos años, puesto que uno es cultural y otro deportivo.

Mencionó, que 590 tamaulipecos se han ido preparando, entre ellos, niños, jóvenes, amas de casa y obreros, para ir a representar a Tamaulipas en esta justa cultural.

Dijo, que los tamaulipecos participarán con coro, música, baile, danza y poesía; mencionó que 45 personas entre amas de casa y obreros agremiados a la organización Antorchista, se están preparando con coro, que a pesar de que su tarea principal es la de organizar colonias, se dan tiempo para para cantar, bailar, decir poesía, “muestra del trabajo que realiza el Movimiento Antorchista”.

Dijo, que los jóvenes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “El Bayito” de Nuevo Laredo participarán con bailes de huapango, los estudiantes del Plantel “Ing. Aquiles Córdova Morán”, del municipio de Jaumave, presentarán con la danza de los “Zancudos” del estado de Oaxaca; en danza popular con los antorchistas del municipio de González, la danza de Matamoros en la categoría Semiprofesional, y también los jóvenes del Cbetis 236 con Huapango Tamaulipeco.

Mientras que en rondalla será la Tuna Tamaulipeca de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que representarán a la entidad.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/