PREPARA EL INE DESTRUCCIÓN DE PAQUETES ELECTORALES DEL PROCESO FEDERAL 2014-2015

0
1472

 

• Se trata de la muestra de 286 que habían sido reservados para un estudio de participación ciudadana.

• Mañana serán trasladados a planta industrial de Altamira en donde serán destruidos por proceso de licuefacción.

• El Vocal Ejecutivo de la junta distrital 06 Ernesto Rendón Aguilar encabezó la revisión de las boletas junto con representantes de partidos y consejeros electorales.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE.- Con la finalidad de cumplir con el mandato legal que tiene el INE en la destrucción de la documentación del proceso electoral federal 2014- 2015, la Junta distrital 06 encabezada por su Vocal Ejecutivo Ernesto Rendón Agilar inicio este día conforme a los establecido, la preparación de la documentación a destruir, para su traslado el día de mañana a su destino final.

Fue a las 9:00 horas cuando se dio apertura a la bodega electoral de donde se sustrajeron los 286 paquetes electorales que se utilizaron en el proceso 2014 – 2105, de ellos se sustrajeron las boletas sobrantes, los votos válidos y los nulos.

Rendón Aguilar explicó que al término de esta actividad regresaran los documentos a la bodega electoral para que mañana miércoles las 8:00 horas inicien su traslado a una planta industrial ubicada en Altamira en donde serán destruidos por medio de un proceso de licuefacción.

Explicó que en el proceso federal 2014-2015 se instalaron 525 casillas que generaron igual número de paquetes electorales, de ellos, agrega, ya se destruyeron 239 paquetes y se reservaron estos 286 que están en proceso de destrucción, para que el INE realizara un estudio de participación ciudadana a nivel nacional.

Con lo eliminación de estos 286 paquetes concluirá la actividad vinculada con el proceso federal electoral aludido, de la respuesta que dieron los 9 partidos a la supervisión de este proceso de destrucción solo asistieron los representantes del PAN, PRI Y PT.

Cuarto Poder de Tamaulipas/