PREMIA DIF TAMAULIPAS A GANADORES DEL CONCURSO DE CARTEL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y DIBUJO SOBRE EL TRABAJO INFANTIL.

0
211

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Con el objetivo de promover la participación y la difusión de los derechos de la niñez a través de la expresión artística, así como la prevención del trabajo infantil, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, premió a los ganadores del “Concurso de Elaboración de Cartel de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” y “Concurso de Dibujo sobre el Trabajo Infantil”.

Estas actividades se promueven para estimular la participación de las niñas, niños y adolescentes, en los temas que a ellos les competen y al mismo tiempo refrenda el compromiso del Sistema DIF Tamaulipas con la infancia tamaulipeca.

En esta ocasión participaron mil 618 dibujos sobre los Derechos de los Niños y 2 mil 166 carteles sobre el tema de la Prevención del Trabajo Infantil, elaborados por estudiantes del nivel básico de 17 municipios de la entidad.

Los ganadores de cada una de las diferentes categorías de los concursos recibieron sus premios de manos de la Directora General del DIF Estatal, Diana Evelyn Mata Monreal.

Ganadores del Concurso De Cartel De Derechos De Niñas, Niños Y Adolescentes

Categoría “A” DE 6 A 12 AÑOS
1° Lugar: Danna Camila Aroos
Municipio: Tampico

Categoría “B” (Especial, niños con discapacidad, edad libre)
1° Lugar: Karina Elizabeth Morales Pérez
Municipio: San Fernando

Categoría “C” 13 A 16 AÑOS
1° Lugar: Alejandra Martínez Mateo
Municipio: González

En el Concurso de “Dibujo sobre el Trabajo Infantil”, los ganadores son:

Categoría “A” DE 6 A 12 AÑOS
1° Lugar: Joselyn Yasmin Sánchez Martínez
Municipio: Matamoros

Categoría “B” 13 A 17 AÑOS
1° Lugar: Francy Marcela Zaromy Mendoza Martínez
Municipio: Victoria

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/