PRECIO DEL AZÚCAR CRUDO TERMINA JORNADA CON LEVE ALZA

0
3972

PRENSA LATINA

Nueva York, 19 oct (PL) El precio del azúcar sin refinar cerró hoy en Nueva York con ganancias de 0,05 centavos de dólar, o un 0,4 por ciento, y se fijó en 14,13 centavos la libra, dijeron operadores.

Estos comentaron que el mercado estuvo apuntalado por la posibilidad de un final anticipado a la cosecha en Brasil, mayor productor y exportador de ese alimento.

Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco avanzó 1,50 dólares, negociado al término de la jornada en 371,80 dólares por tonelada métrica ( TM ).

El gobierno de India informó que estima que la producción azucarera del país para la temporada 2017/18 ascenderá en un 25 por ciento, hasta los 27,7 millones de TM.

India, segundo mayor productor mundial de ese endulzante, vio afectada su cosecha en la la etapa anterior por el clima seco, lo cual motivó que importara cerca de medio millón de TM de ese alimento.

Se conoció que en Brasil sus centrales procesaron desde el comienzo de la zafra hasta fines de septiembre, 467,17 millones de TM de caña, un 1,91 por ciento menos que en igual período del año anterior.

Sin embargo, la producción de azúcar en ese lapso se incrementó un 4,85 por ciento.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/