PRECIO DEL AZÚCAR CRUDO SUBEN POR ESCASEZ DE SUMINISTROS

0
1480

 

Nueva York, 27 sep (PL) El precio del azúcar crudo trepó hoy un 1,4 por ciento en el mercado de Nueva York, apuntalado por la escasez de suministros globales del endulzante, dijeron operadores.

Al término de la sesión el contrato de ese producto para entrega en octubre, el de más cercano vencimiento y tomado como referencia, se fijó en 23,30 centavos de dólar la libra, lo que supuso ganancias de 0,48 centavos.

Según analistas la cotización del alimento se aproximó a las mayores cotas registradas en 2012 y extendió el nivel de sobre-compra porque los operadores apostaron a la escasez de los suministros.

La opinión general sobre la evolución del mercado es que el creciente déficit mundial de azúcar, con la nueva temporada que comienza el 1 de octubre, va a tener una preponderancia cada vez mayor.

Por otra parte, en Londres el azúcar refino o blanco cerró la jornada cotizado en 605,20 dólares la tonelada métrica (TM), lo que representó un alza de 6,30 dólares.

Este precio no se reportaba en ese mercado por lo menos desde hace más de cuatro años, coincidieron varios especialistas.

Recientes estimados de algunas casas consultoras cifran el déficit mundial de azúcar en más de cuatro millones de TM, y con tendencia a ser mayor debido a los efectos negativos de El Niño y otras adversidades meteorológicas que golpearon la producción en un grupo de países.

Cuarto Poder de Tamaulipas/