PORQUE LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD ESTATAL Y MUNICIPAL INICIAN OBRAS POR 1.3 MDP EN DOS PLANTELES EDUCATIVOS

0
1135

• A nombre del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca El Director del ITIFE Germán Pacheco, reiteró la disipación de seguir impulsando la gestión del alcalde Juan Francisco Leal Guerra y la prioridad educativa de ésta región.

Con el firme respaldo que el gobernador Francisco Javier García Cabeza De Vaca está dando a la educación en el municipio, se realizó este miércoles el inicio de obras de rehabilitación general en la escuela primaria Miguel Hidalgo y en el jardín de niños Estefanía Castañeda en el poblado de los Aztecas, para constatar y dar el banderazo inicial de estas importantes obras el director del ITIFE Ing. Germán Pacheco Díaz, acompañado del representante del presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, el Secretario del ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos, destacó la voluntad y compromiso del gobierno del estado de seguir impulsando la educación, cómo en el municipio lo realiza el gobierno municipal.

Pacheco Díaz al poner estas acciones en beneficio de alumnos y maestros con una inversión que supera el millón doscientos mil pesos y siguiendo las instrucciones del gobernador Cabeza de Vaca y el compromiso hecho con los tamaulipecos de priorizar la educación como parte importante para desarrollar generaciones de éxito, dio el arranque para que las rehabilitaciones de los inmuebles educativos, destacando qué en tres meses deberán estar concluidas estas.

En la escuela Miguel Hidalgo alumnos, padres de familia y maestros festejaron este importante evento de inicio de obra, y agradecieron la gestión que hizo el alcalde Juan Francisco Leal Guerra cuyo objetivo de impermeabilización y reconstrucción de algunos de los techos de esta escuela finalmente se cristalizó.

El Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos a nombre del alcalde Leal Guerra agradeció fruto de esfuerzos y logros del equipo encabezado por el director de bienestar social Arq. Noé Ramos Ferretiz, destacado que el gobierno municipal está centrado en financiar y colaborar en proyectos que se hagan como estos en beneficio de la comunidad.

Agregó que a pesar de la difícil situación económica que se vive se tomarán todas las acciones al alcance para atender y solucionar las propuestas de la ciudadanía, expresadas en las diversas mesas y que se traducen en objetivos y líneas de acción y que se enmarcan dentro del plan municipal de desarrollo.

Por su parte la directora de esta escuela profesora Sandra Concepción Rincón Salas agradeció que la administración actual diera pronta respuesta a la petición, la cual desde 2014 no tenía respuesta, cumpliéndose hoy con éxito el anhelo de la rehabilitación de este plantel que dirige.

El director del ITIFE Pacheco Díaz remarcó la importancia de las instrucciones dadas por el gobernador de maximizar el uso y transparencia de los recursos en la rehabilitación de las escuelas que visitó, por lo que dijo que tanto autoridades municipales como estatales estarán muy al pendiente de las actividades y obras que se realicen siempre en beneficio de la ciudadanía que más lo necesite.

En su recorrido por la zona temporalera de este municipio en el poblado los Aztecas Pacheco Díaz entregó un beneficio por más de 300 mil pesos los cuales fueron destinados para la impermeabilización del jardín de niños Estefania Castañeda en donde un aproximado de 30 niños se verán beneficiados con este recurso a lo que la directora de este lugar agradeció las atenciones y la pronta respuesta de las autoridades municipales que gestionan a través del ITIFE este apoyó para la institución que dirige.

En este sentido el Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos en representación del alcalde se dijo comprometido con la gestión educativa y conminó a padres de familia y maestros a cuidar las instalaciones que día día ocupan sus hijos para de esta forma apoyar y lograr instalaciones dignas para los pequeños estudiantes que son el futuro de Tamaulipas.

Por último, el Ing Germán Pacheco Díaz regresó a la cabecera municipal para supervisar el estado actual en el que se encontraba el jardín de niños «Manuel González» de la colonia Enrique Cárdenas en donde ya lo esperaba la directora de este lugar la profesora María Elena Segovia y constató la necesidad de gestionar un recurso y brindar el apoyo necesario para estudiantes y maestros.

En estos eventos el Ing. Germán Pacheco Díaz estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Luis Gerardo Cruz Ramos, así como también por el director de Bienestar Social en el municipio Arq. Noe Ramos Ferretiz además de las regidoras comisionadas en educación, turismo, mercados, y panteones, maestra Adriana Avalos Robles, ing. Sheyla Frida Palacios Juárez, Carolina Sánchez Magdalena y Lizeth García de León respectivamente.

Cuarto Poder de Tamaulipas/