POR ABUSO DE AUTORIDAD, AMENAZAS Y DAÑOS POR 700 MIL PESOS.DEMANDAN A ALCALDESA DE BUSTAMANTE EN LA FISCALÍA ANTICORRUPCION

0
1382

• Le reciben denuncia y asignan protección a la empresaria Nancy Sarahí Gutiérrez Rodríguez por las intimidaciones de la alcaldesa Maricela Rodríguez González que con apoyo policiaco vertiera y frenara proyecto de inversión y fuente de empleo, causando quebranto económico.

ALFREDO GARCIA BECERRA

VICTORIA, TAM. – La disputa de un proyecto de obra y de generación de empleos que ya estaba iniciado con inversión de la iniciativa privada, en Bustamante, Tam. provocó que la alcaldesa Maricela Rodríguez González, sin una orden judicial, arremetiera, apoyada por la policía, contra la representante empresarial Nancy Sarahi Gutiérrez Rodríguez.

Con problemas de comunicación en esta zona, la obra ya había sido iniciada con recursos privados y contratos de maquinaría y piezas de procedencia europea cercanos al medio millón de pesos.
“Cuando yo llego, la señora (la alcaldesa) dio la orden que se vuela a instalar todo, yo llevaba más de 150 mil pesos gastados”, “Ella llega con los estatales, me amenaza, me amedrenta, me grita que me valla de ese lugar, que me van a matar y que, si no, ella se va a encargar de no entre ahí” comenta la demandante Nancy Sarahi luego de interponer su denuncia en la fiscalía especializada en combate a la corrupción.

Gutiérrez Rodríguez presentó en esta capital del estado ante el Agente del Ministerio Público: Lic. Armando Peña Peña de la referida fiscalía, la demanda contra la alcaldesa Maricela Rodríguez González por abuso de autoridad, intimidación y daños por 700 mil pesos.

La fiscalía recibió la demanda de la empresaria y ante la gravedad de las acusaciones asentadas, “solicito medidas de protección, ya que temo por mi integridad por las amenazas de la alcaldesa Maricela Rodríguez González”, le proporciono medidas de seguridad.

La justificación de la solicitud de protección y quebranto económico causado por la alcaldesa se asienta en la demanda “Por lo que le suceda a mi persona, a mi familia, bienes, a mi equipo de trabajo, ya que estuvieron presentes en las amenazas, además por el retraso de trabajo, que me ha generado gastos de 200 mil pesos, por la detención de la obra que es un proyecto que esta liquidado por 500 mil pesos que corresponden a parte de la obra”.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/