PIDE COMUNIDAD GAY DEL ESTADO FORMALICEN SUS UNIONES BAJO CONTRATOS CIVILES

0
1404

 

• 200 parejas están a la espera que diputados cristalicen iniciativas que les den certidumbre y respeto a sus derechos.

• El líder de la comunidad estatal Oscar Medina Montelongo afirma que los vientos del cambio están soplando en favor de ellos.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE.- Oscar Medina Montelongo líder estatal de la comunidad gay y presidente de la asociación Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría GAMA con 36 años de activista en defensa de los derechos humanos de sus compañeros y en la prevención del VIH, aunque reconoce que han avanzado, afirma que aún hay mucho por hacer.

Destaco estar enfocando la atención a los adolescentes y sus familias para hacerles ver la importancia de proteger a la pareja con el uso de preservativos que dijo pueden salvarles la vida, “somos gentes con valores que queremos demostrarle a la sociedad que respetamos sus preferencias sexuales lo único pedimos son nuestros derechos”.

Medina Montelongo dijo que seguirán demandando iniciativas a los integrantes de la legislatura estatal para que se cristalicen en Tamaulipas los contratos civiles entre parejas del mismo sexo, esto aclaro es para proteger la unión, porque dijo se han dado casos en que a la muerte de uno la familia del otro se lleva los bienes que juntos construyeron.

En Tamaulipas dijo, hay como 200 parejas que están a la espera de estos contratos civiles, que comentó, la prensa les llama “Bodas”, en el país solo tres estados han aprobado estos contratos, pero dijo que no era posible que se tengan que ir a México o Coahuila a firmarlos cuando es en este estado donde debe realizarse.

Medina Montelongo acompañado del dirigente local de la comunidad gay Yu Cardozo Mata dijo que al parecer los vientos de cambio les favorecen “como gestor y presidente de una asociación civil gestiono a diario en gobierno y presidencias y me abren las puertas como no te imaginas hay mucho respeto hacia uno, como que quieren demostrar que, si va a ver cambio, ojalá Dios los ilumine para llegar a buen término en este sexenio” remarcó.

Lo anterior también fue confirmado por el dirigente local Cardozo Mata quien exalto la labor de la responsable de atenderles en el sector salud Claudia Pineda, quien les facilita pruebas rápidas, consultas médicas, preservativos y buen trato a toda la comunidad gay.

Medina Montelongo hizo un llamado para que acudan a los talleres de información sobre enfermedades veneras, derechos humanos, invito a los padres de familia a inculcar valores en sus hijos hablarles sobre la sexualidad y las medidas de protección como el uso del condón lamentándose de la existencia de muchas menores de edad embarazadas por falta de esta información.

Cuarto Poder de Tamaulipas/