PERSISTEN COOPERATIVISTAS EN CIERRE DE NEGOCIACIONES ANTE VOLUNTAD FEDERAL Y ESTATAL PARA RESARCIRLES QUEBRANTOS DE HACE 30 AÑOS POR LA FRAUDULENTA QUIEBRA DEL INGENIO MANTE.

0
1126

• El apoderado legal de los cooperativistas Jorge Joel de la Rosa Ramírez dio a conocer avances significativos, pese a limitaciones burocráticas por pandemia y nuevas cepas.

• Con regocijo y jubilo, cooperativistas refrendaron el reconocimiento y respaldo a su representante legal por los resultados en las negociaciones de sus demandas por daño patrimonial, recuperación de fideicomisos e indemnización por bienes que no fueron objeto de la fraudulenta quiebra.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM. – Sorteando la inamovilidad burocrática que se cuelga, de la pandemia y agranda con sus nuevas cepas, el caso de la demanda de justicia de los cooperativistas por la fraudulenta quiebra del Ingenio Mante dio avances significativos gracias a la tenacidad y perseverancia del apoderado legal Jorge Joel de la Rosa Ramírez y a la consolidada unidad de sus miembros que con fe y esperanza le respaldan.

Lo anterior quedo demostrado en la asamblea informativa quincenal de esta verdadera lucha cooperativista con las gestiones y acuerdos alcanzados, que el apoderado dio a conocer a la base cooperativista ante los presidentes de los consejos de administración y vigilancia Zoila Cruz Hernández y Mario Alberto Alvarado Martínez.

De la Rosa Ramírez coincidió con el recuento histórico de esta lucha que el socio Rábago Vanoye recordara, resaltando la trama y complicidad del gobierno de Carlos Salinas de Gortari en la quiebra fraudulenta del Ingenio Mante en 1991, causando la indefensión de la familia cooperativista.

De la Rosa reitero que no se busca la disculpa pública porque con eso no se recupera lo robado por ello dijo, la propuesta planteada desde octubre del año pasado para finiquitar la demanda de este daño patrimonial.

Siempre con pruebas y evidencias que confirman, los viajes a la capital del país, entrevistas y gestiones realizadas, De la Rosa Ramírez mostro sus intervenciones en Presidencia de la República, SEGOB, Consejería Jurídica y respaldo de medios nacionales de información que están atentos a este sonado caso cooperativista de El Mante.

Sorteando medidas sanitarias de prevención que frenan la actividad federal De la Rosa Ramírez dio cuenta del avance realizado para acordar con presidencia de la republica la negociación final que incluirá el pago del daño patrimonial y Fideicomisos.

De igual forma en el tema de la indemnización que los cooperativistas demandan al gobierno del estado por expropiación de bienes De la Rosa mostro evidencias de negociaciones con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y secretario general de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos en donde de paso encontró apoyo para la recuperación y/o indemnización de bienes que no fueron objeto de la quiebra fraudulenta del Ingenio Mante entre ellos más de 5 mil hectáreas.

Ante los pormenores de las negociaciones y vías alternas con que se cuenta en lo federal y estatal los miembros de esta verdadera lucha cooperativista “Joel de la Rosa González” reiteraron el respaldo moral y económico para cerrar tramites y documentaciones necesarias tanto en la capital del estado como en la capital del país.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/