PERIPLO POLÍTICO

0
1479

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

JAURÍA PERSIGUE A DUARTE Y PADRÉS
Un verdadero circo mediático se traen priistas y panistas a nivel nacional con la persecución de JAVIER DUARTE y GUILLERMO PADRÉS. El primero gobernador con licencia de Veracruz y el segundo ex gobernador de Sonora.
Lo único malo de todo esto para los señalados, es que el PRI y el PAN se metieron en un callejón sin salida, pues si pensaron que los señalamientos en contra de los personajes nomás quedarían en el terreno mediático se equivocaron.
A través de las redes sociales y los medios independientes, la población de México está exigiendo investigación, justicia y que se lleve a lo conducente.
Es decir que si los personajes se pasaron de tueste con la lana pública paguen en consecuencia y los líderes de los partidos PRI y PAN hagan lo propio y empujen a la justicia a actuar.
Por lo pronto el gobernador priista de Veracruz, JAVIER DUARTE, goza de licencia en el cargo, lo que no quiere decir que sigan mandando a través de FLAVINO RÍOS, quien ocupaba el cargo de Secretario General de Gobierno.
Claro que ENRIQUE OCHOA REZA, líder nacional del PRI, pidió a las autoridades como PGR y SAT, que investigan a DUARTE, que “no suelten el caso”.
Pero lógicamente que OCHOA tiene que aprovechar los reflectores para tratar de limpiar, aunque sea un poco, la pésima imagen público que pesa sobre su partido.

EL PAN AGACHA LA MIRADA
Por su parte, RICARDO ANAYA, no se la está pasando muy bien que digamos, luego que su correligionario, el ex gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRÉS, también lo tienen en capilla.
Y es que por ejemplo el PRI pintó su raya con JAVIER DUARTE, a quien en septiembre le retiraron sus derechos partidistas, pero no fue expulsado como lo hicieron con TOMÁS YÁRRINGTON.
Por lo que ENRIQUE OCHOA le está metiendo presión a RICARDO ANAYA para que éste haga lo propio tanto con el ex gobernador GUILLERMO PADRÉS y con el gobernador electo, MIGUEL ÁNGEL YUNES.
Ante esa presión mediática que inteligentemente OCHOA REZA le imprimió a su homólogo panista, se tomó la determinación la noche del miércoles de suspender los derechos a PADRÉS, pero nomás como medida cautelar.
Y es que hablando en plata limpia, el caso de JAVIER DUARTE y de GUILLERMO PADRÉS, no son únicos en la vida política de México ni privativos de los estados de Veracruz y Sonora.
Nomás que ahora los líderes nacionales de todos los partidos ya se dieron cuenta que este tipo de chapuzas además de dañar la imagen, que en otros tiempos era lo de menos, los está dañando feamente en las urnas.
Los negocios fantasmas como BIENART, que florecieron bajo el amparo de JAVIER DUARTE en Veracruz, están diseminados en todo el país, provocando la fétida corrupción que genera grandes y jugosos recursos económicos salidos del dinero del pueblo.

DUARTE SE VA, ¿VIENE LO PEOR?
Si el lector piensa que con la investigación, probable captura y consignación de JAVIER DUARTE por marcada proclividad a la corrupción y a tomar lo que no es suyo se acaba la pudrición en Veracruz, puede que se equivoque.
Al menos desde el CEN del PAN, se ha filtrado que existe un marcado arrepentimiento de que MIGUEL ÁNGEL YUNES sea dentro de dos meses el nuevo gobernador del estado.
Y es que en el terreno mediático, MIGUEL ÁNGEL YUNES, no están tan ajeno a las acusaciones que pesan sobre quien será su antecesor en la gubernatura de Veracruz, JAVIER DUARTE.
Y es que no se puede negar que YUNES ha estado en el ojo de un feroz huracán de acusaciones que lo pintan de los mismos colores, conductas y humores que JAVIER DUARTE.
Allí está por ejemplo las cuentas en millones de dólares que YUNES tiene en el extranjero y que no se ha interesado en demostrar su origen lícito de las mismas.
Además las propiedades, también fuera del país, que son muchas, y que no se pueden justificar con ingresos por trabajar en la función pública.

PRI NO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS
En una entrevista el gobernador electo de Veracruz, MIGUEL ÁNGEL YUNES, advirtió que en diciembre dará una información que cimbrará al país entero.
Nomás que los comentarios de YUNES, lejos del morbo no causan ningún tipo de sorpresas y por el contrario nomás se entiende que es una advertencia para que el PRI, que ya lo acusa, lo deje en paz.
Y es que como secreto a voces se maneja que el PRI va a hacer todo lo posible porque MIGUEL ÁNGEL YUNES, quien salió de sus filas para abanderar al PAN, no tome posesión del cargo como gobernador.
Incluso ha trascendido que el PRI investigará a YUNES y que reavivará las denuncias penales en su contra, como un mensaje hacia el PAN diciéndole que se equivocaron de candidato.
La historia de JAVIER DUARTE, de GUILLERMO PADRÉS y hasta de MIGUEL ÁNGEL YUNES, es nomás una pequeña prueba de lo podrida que está la política y el sistema mexicano.
Insultantes y fenomenales fortunas forjadas el amparo del poder a lo largo y ancho del país, empleando los cargos públicos o posiciones partidistas para ello.
Los casos, ya sea por separado o en conjunto, nomás presentan la realidad que ha persistido en México por lo menos en los últimos 50 años… DICEN… DIREMOS…

TAMAULIPAS, CORRUPCIÓN DE RÉCORD GUINNES
Si el libro de los Récord Guinnes, tuviera un apartado de “Estados más Corruptos del Mundo”, sin duda alguna Tamaulipas se llevaría de calle a todos, incluso aquellas entidades de países bananeros.
Allí tiene el monumento más grande a la corrupción que se edificó en el llamado parte Bicentenario, donde están la Torre de Gobierno, el Congreso del Estado, el Polyfórum, Registro Civil y la Oficina Fiscal.
Los inmuebles que albergan dichas dependencias carecen de escrituras, algo que de plano evidencia claramente las deficiencias del sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que fue en los tiempos en que se edificaron.
Pero además también se fueron al baño al pactar el presunto pago de 450 millones de pesos anuales por concepto de renta de los mencionados terrenos donde están las dependencias a CARLOS ANTONIO VALDÉS GARZA y su hijo LUIS CARLOS VALDÉS GARZA, quienes se dicen los dueños sin tener escrituras.
Allí demuestra que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y hasta EGIDIO TORRE CANTÚ trabajaban bajo las órdenes de TOÑO VALDÉS y su hijo, a quienes incluso les llegaron a decir “patrón”.
Y aunque el nuevo Gobierno de corte panista ya ha dado respuesta oportuna al señalar que el parque Bicentenario sí es propiedad del Gobierno del Estado, no así los terrenos donde está edificado el Congreso local.
Ante esta situación en redes sociales ya demandan respuestas oportunas para el asunto, sobre todo el hecho del presunto pago de renta del Gobierno estatal a un particular… huele mal el asunto… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que si el PRI se las verá negras ahora que es oposición en Tamaulipas, más negras se las verá en el Congreso local con la bancada que tiene… Será cierto que de por sí son muy pocos los priistas y luego operan distantes, sin ton ni son… fracaso seguro…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que de los que más vergüenzas va a pasar será el diputado CARLOS MORRIS TORRE, cuando la Tribuna del Congreso local la empleen en tiempos electorales… Será cierto que a MORRIS le van restregar en su cara la cobardía de su tío EGIDIO TORRE CANTÚ, sobre todo cada 28 de junio, fecha en que murió RODOLFO…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que otra que también pasará malos ratos será la diputada SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, porque también le van a recordar la corrupción de su hermano EUGENIO y de su esposo AURELIANO SALINAS y de su cuñado OSCAR GÓMEZ… Será cierto que SUSANA va a tener que aguantar callada o renunciar, cuando reavivan el escándalo de la corrupción de su hermano EUGENIO… DICEN… DIREMOS… TAN-TAN…

Cuarto Poder de Tamaulipas/