PERIPLO POLÍTICO/ Va torres salinas al banquillo de los acusados

0
3391

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

 

VA TORRES SALINAS AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

Al ex alcalde de Tampico, GUSTAVO «El Enano» TORRES SALINAS, de nada le va a servir la protección que le brinda MAGDALENA PERAZA GUERRA, su sucesora, si la lumbre ya le anda cerca.

La «detención» de JOSÉ FERNÁNDEZ ESPÍNOLA, quien fuera director de Obras en el trienio anterior, desembocará tarde que temprano en la figura del ex alcalde porteño.

Y es que para nadie es un secreto que FERNÁNDEZ nunca hizo las cosas por cuenta propia, no se mandaba solo y por el contrario seguía puntualmente las indicaciones de quien fuera su jefe.

Con el ex director de Obras Públicas también fue llamado EDUARDO CAMACHO OROPEZA, quien cobraba como subdirector de Planeación en el trienio de TORRES SALINAS.

Los ahora ex servidores son acusados de presuntamente falsificar documentos para construir departamentos de lujo que no correspondían al Plan Municipal de Desarrollo del trienio anterior.

El ahora ex alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS se enriqueció de forma brutal a costas del pueblo, llevando como cómplices a los mencionados, pero también a su tesorero GERARDO GÓMEZ IBARRA, quienes en cualquier momento serían llamados a cuentas.

No se puede negar que el dispendio que TORRES cometió fue infame, falto de escrúpulos y de la forma más chapucera posible que si no tiene perdón de Dios, menos tiene perdón de la justicia tamaulipeca.

Y es que la población de Tampico ha tenido tan mala suerte que ha tenido puro bandido como alcaldes, sobresaliendo OSCAR PÉREZ INGUANZO y GUSTAVO TORRES SALINAS, un par de gusarapientos atracadores, reyes de la mentira y amos de la chapuza… DICEN… DIREMOS…

 

RIVAS Y ZORRILLA, ALCALDES INCÓMODOS

La fama que han engendrado los alcaldes de Nuevo Laredo y Madero, está dañando la imagen y sobre todo los buenos deseos del Gobierno de los «vientos del cambio».

ENRIQUE «El Ventarrón» RIVAS y ANDRÉS «El Remolino» ZORRILLA, han quedado a deber demasiado a la población y han terminado por empuercar el proyecto de quien manda en la entidad.

La proclividad de ambos ediles, uno fronterizo y otro sureño, por hacer negocios turbios aprovechándose del cargo que detentan, es tan obvio que ya no puede ocultarse.

RIVAS, en Nuevo Laredo, comanda una pandilla de atracadores disfrazados de funcionarios públicos que andan bien recio haciendo negocios con el cargo…

Pero ZORRILLA, en Madero, no se queda atrás y el culto al ego es un dispendio brutal con cargo al erario, que se lleva a cabo de manera puntual por la estudiantina de aduladores a sueldo del edil.

Ambos alcaldes sueñan con la reelección, pero ambos han provocado una irritación social desde que decidieron hacer a un lado el cargo para convertirse en zares de la corrupción.

Tanto RIVAS como ZORRILLA tienen mucha culpa de que la percepción que se tiene en Tamaulipas de los «vientos del cambio» no sea para nada favorable.

Es difícil tratar de demostrar que se trabaja a favor del pueblo cuando quienes presumen que así lo hacen en realidad está trabajando nomás para engordar los bolsillos… DICEN… DIREMOS…

 

AHIJADOS EN DESGRACIA… PADRINOS EN LA CÁRCEL

Dicen que «al mal tiempo, buena cara»; pero en política al mal tiempo no se le puede poner buena cara sino más bien pies en polvorosa, sobre todo en estas fechas.

Hablando en plata limpia el encierro de dos ex gobernadores tamaulipecos, cuyos cordones umbilicales están pegados al PRI, trastoca para mal los males de muchos cuadros políticos.

Para los alcaldes de Matamoros y Ciudad Victoria, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y ÓSCAR ALMARAZ SMER, sus carreras políticas penden de un hilo muy delgado, deshilachado y a punto de romperse.

JESÚS DE LA GARZA llegó hasta donde se encuentra gracias al empuje de su padrino TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, hoy preso «de lujo» en una cárcel se Soliccianno, en Florencia, Italia.

ÓSCAR ALMARAZ SMER, también llegó hasta donde está por tener el apadrinamiento del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, hoy preso «de lujo» en el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria.

Ambos alcaldes podrían pugnar por buscar la reelección como alcaldes en sus respectivos municipios o bien buscar la candidatura a una diputación federal por el distrito que le corresponda.

Pero como todos saben que sus respectivos cordones umbilicales siguen pegados a sus padrinos YÁRRINGTON y GEÑO HERNÁNDEZ, será difícil que se desmarquen pues aunque lo intenten el sello de sus respetivos establos tienen tintas indelebles…

 

ÓSCAR ALMARAZ ESTÁ «BAJO LUPA»

En un círculo muy cercano, de «gran élite» y muy selectivo del que forma parte el alcalde de Victoria ÓSCAR ALMARAZ SMER, se cuenta la siguiente versión que incomoda sobremanera al edil.

Los integrantes de ese grupo le aconsejan que lo más «sano» es hacer maletas, pedir licencia, llevarse sus ahorros y desaparecerse del teatro político por lo que le resta de vida.

Esa respuesta la obtuvo cuando propuso a sus pares tomar la estafeta del grupo que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ha dejado huérfano, proponiendo abandera el proyecto a la gubernatura para el 2022.

Otros le dicen al edil capitalino que dé gracias que EUGENIO HERNÁNDEZ fue llamado a cuentas por el problema de los terrenos expropiados a «la mala» y no por el desfalco financiero cometido durante su sexenio.

Porque si el Gobierno de los «vientos del cambio» comenzara a sacarle los trapitos financieros al sol al ex GEÑO DE ORO, el hilo conductor de las chapuzas llegaría hasta ÓSCAR ALMARAZ SMER, en su calidad de secretario de Finanzas en el sexenio geñista.

Y es que nadie puede creer la versión de que ALMARAZ era ajeno a las chapuzas que hacía su jefe con la lana pública, cuando él mismo firmaba los cheques con insultantes cantidades para los miembros de la pandilla.

De manera que la «lupa de la justicia» del Gobierno de los «vientos del cambio» está fija en el alcalde de Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER y en todos sus movimientos.

Dentro y fuera del PRI saben bien, y bien que saben, que hoy más que nunca el edil capitalino está más vulnerable de manera que sus sueños de gobernar Tamaulipas son muy pero muy, guajiros…

Y aunque el PRI pudiera considerar a ÓSCAR como un candidato natural, es decir que se pueda ir libre a la reelección, el Gobierno de los «vientos del cambio», es decir el partido de enfrente, el PAN, no ha dicho la última palabra y todos saben que quieren la Capital… DICEN… DIREMOS…

 

EL PRI YA NO LLAMA LA ATENCIÓN

Quienes manejan al PRI tamaulipeco en estos tiempos, son los mismos que lo han manejado durante los últimos 7 años y son los mismos que lo han dañado de forma irreversible.

Con contadas excepciones, el anuncio de SERGIO GUAJARDO MALDONADO al mencionar los nombres y apellidos a competir por la candidatura al Senado, más que sorpresa causó desilusión.

Y es que SERGIO en lugar de generar ruido mediático provocó burla, pues puso al descubierto que durante 7 años el PRI no ha podido sacar cuadros nuevos…

Es decir que la «Escuela de Cuadros» del PRI no es más que una cartera inventada para vender la idea de que este partido trabaja en la formación de «sangre nueva».

Es demasiado difícil, por no decir imposible, que se pueda edificar una casa cuando el mismo tiempo se está quemando y además cayéndose en pedazos.

Lo más lamentable es que el PRI sigue jugando al juego de siempre, al mismo juego de la simulación que tanto daño le ha hecho en el último sexenio…

Y lo más grave es que están jugando con la militancia fiel, quienes a pesar de los ventarrones que los han golpeado tienen la playera tricolor tatuada en la piel

Es una pena que un partido que presume que todavía tiene fuerza para mantenerse, tenga que emplear puros cartuchos quemados para empezar a hacer ruido… ¿PUES DE QUÉ SE TRATA…?

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/