PEPE LEON UN LIDERAZGO CAÑERO DE RESULTADOS GASTOS TOTALES 71 PESOS/TON, PRORRATEABLES 31

0
195

• Defensa de los intereses de sus representados, trasparencia y manejo honesto de los recursos, le perfilan como ejemplo nacional al dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR abastecedores del Ingenio Beta San Miguel del Naranjo, S.L.P.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL NARANJO S.L.P.- Con experiencia política y pasión por servir demostrados como alcalde de Ocampo, José Rubén León Montalvo actual dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR abastecedores del Ingenio Beta San Miguel de este municipio está trascendiendo más allá de las fronteras al posesionarse como uno de los mejores liderazgos en el entorno cañero del más de 50 ingenios que operan en 12 estados de la república.

En medio de sinuoso camino que inicio con oficinas tomadas Pepe León acepto el reto y la confianza del dirigente nacional Carlos Blackaller Ayala para organizar y encausar la operatividad de esta pujante organización y llevando paso a paso el tema jurídico y legal recupero el edificio e inicio la reconstrucción de la asociación.

Contra reloj y sin descanso Pepe León consolido su equipo de colaboradores y armonizó soluciones de fondo a problemáticas ancestrales como fueron relaciones con el IMSS, con la propia factoría azucarera en defensa del Karbe, la problemática de insumos, cortes y acarreos de caña.

Al finalizar la pasada zafra 2019 2020 los resultados de los esfuerzos del dirigente Pepe León y de su equipo de colaboradores cobraron relevancia nacional al informar gastos totales de 72 pesos por Ton de caña, de los cuales 31 de ellos fueron prorratearles.

Con una intensa sequía que afectó la productividad del campo cañero, un alto karbe y un extraordinario e histórico precio de la caña los agremiados de esta asociación reconocieron la capacidad de Pepe León y el apoyo constante que les hace en defensa de sus intereses y que se sigue reflejando en el pago del diferencial que ya están recibiendo y ahora va por las reliquidaciones.

La estrella de Pepe León se entrelaza con la de la excelente conducción que desde hace muchas zafras vienen realizando el Ingenio Beta San Miguel cuya eficiencia y resultados le posesionan a la vanguardia nacional en rendimientos y productividad como se muestra en la molienda del día de ayer de 9 mil 403.74 toneladas de caña.

Con la meta de molienda para esta zafra 2020 2021 de Un millón 200 mil toneladas de la zona de abasto, Ocampo, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y el potosino local, el Ingenio de acuerdo con el comité de productividad, acordaron aceptar la derivación de 400 mil toneladas del Ingenio de Xicoténcatl.

De acuerdo a la estadística proporcionada el día de ayer por Pepe León se lleva una molienda de 45 mil 166 toneladas de las cuales 10 086. 051 han sido entregadas por la CNPR local y 2, 837.097 por la CNC local y 10 086. 051corresponden a las derivadas de Xicoténcatl.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/