PARO EN PRIMARIA DEL EJIDO CELAYA

0
1411

• Ante carencia de respuesta a la falta de maestro Padres de familia toman escuela

• Alumnos de Primaria rural de tiempo completo Melchor Ocampo pierden tres semanas de clases

Alfredo García Becerra

El Mante. – El sector 34 que comprende las escuelas primarias de la zona sur del municipio sigue siendo el “talón de Aquiles” de la educación dado el constante desinterés que se tiene por resolver los problemas de los planteles con los consecuentes atrasos en la educación del alumnado.

Como ya sucedió en la primaria “profesor Abel Ramírez”, de la colona Campesina y en el ejido El Triunfo 2, ahora toco a la primaria de tiempo completo “Melchor Ocampo” del ejido Celaya quedar sin maestro por espacio de tres semanas.

Por ello padres de familia, ante la desatención del grave problema que estaba afectando a sus hijos tomaron este día las instalaciones del plantel, emplazando su apertura hasta que alguna autoridad educativa les diera solución, enviándoles el maestro que les falta.

Al paso de las horas, los padres de familia al no tener respuesta de la jefatura de este sector 34, se trasladaron hasta las instalaciones del CREDE Centro Regional de Desarrollo Educativo en Mante a cargo de la maestra Elsa María Martínez Cisneros y con el apoyo de la supervisora de la zona 68 Claudia Guadalupe Balderas expusieron su demanda.

La titular del CREDE Mante Martínez Cisneros comentó que la maestra destinada a esta plaza no aceptó su cambio aludiendo lejanía con la cabecera municipal y agregó que este tema ya lo está viendo el área jurídica de la subsecretaría de educación básica y con auxiliar de la dirección de educación básica cuya titular dijo estaba en esos momentos en reunión.

Explico que tiene “el recurso”, (maestro faltante) pero aclaro que está en espera de la orden de las autoridades educativas de Victoria e insistió que quien podía dar cauce a la asignación seguía en una reunión

Reconoció Martínez Cisneros que este problema tiene tres semanas, “se llevaron el recurso, en los cambios no debemos de soltar al maestro hasta que no llegue el que sigue” se dijo.
Acepto la existencia de otros 2 casos más en este abandonado sector 34 uno de ellos en el ejido División del Norte donde le falta “un recurso” y otro en el poblado Plan de Ayala donde también le falta un recurso”

Comentó que en el Jardín de niños del 20 de noviembre de aquí de Ciudad Mante le falta “un recurso” porque la maestra se articuló y ya se tiene quien la supla solo falta también la orden de Victoria.

Para recuperar este tiempo perdido por las tres semanas que se estuvo sin maestro en esta primaria del ejido Celaya, Martínez Cisneros dijo que verán la forma como la de agregar una media hora diaria de aquí a diciembre para novelar a los alumnos.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/