PAN, MORENA Y PRI EN LA SELECCIÓN INTERNA

0
245

• Inician registros del PAN en su CDE, MORENA por sacar convocatoria y en el PRI avanzan registros de precandidatos

EL MANTE, TAM. – Acción Nacional inicia este día el periodo de registro de aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales, la pasarela de los actores políticos será en en su CDE, el PRI inicio la semana pasada y MORENA esta por emitir su convocatoria para este mismo fin.

En este municipio Acción Nacional está por definir la candidatura de unidad en favor de Noé Ramos Ferretiz, en MORENA el Dr. José Refugio Esperilla Domínguez lleva la delantera en el proceso interno, le sigue el Dr. Alberto Moctezuma Castillo Jorge Flores Dewey y por último el Dr Rigoberto Hernández y el PRI ya tiene su virtual abanderado, el empresario transportista y ex presidente del CDM del PRI Luis Gerardo Montes Vega.

En ANTIGUO MORELOS municipio gobernado por Acción Nacional se perfila con la bandera azul al ex alcalde 2011 2013 Arturo Ibarra Torres, por el PRI ya registro su precandidatura San Juanita Lourdes López Olvera de la dinastía de Los López y por MORENA anotaron en la falsa lista a Andrés Martínez Olvera como el posible precandidato.

En NUEVO MORELOS señalan por el PAN a Janeth Nájera Cedillo que fungía como responsable de la Oficina Fiscal, para la precandidatura, a la alcaldía, le fortalece a Acción Nacional la tarea de la alcaldesa Eunice Hernández, Por el PRI ya prestó su registro el hermano del ex alcalde Tony Rivera, Heliodoro Rivera Espinosas y por MORENA Candelario Nájera que dejó la coordinación de “Servidores de la Nación” para estar en condiciones de competir por la presidencia.

En GOMEZ FARIAS Frank Yussef De León Ávila habrá de presentar su registro para abanderar al PAN su experiencia, capacidad y voluntad de servir representan la carta fuerte para la presidencia municipal. Por MORENA las varas apuntan a Humberto Alanís Villalón y en el PRI cuyas oficinas empolvadas reflejen el abandono, aún no hay definiciones.

En OCAMPO Melchor Budarth Báez representa la carta fuerte del PAN y ya tiene todo listo para el registro de su pre candidatura. Con encuestas que le favorecen y que son el reflejo de su esencial vocación de servicio Por MORENA Edgar Porras León ex servidor de la nación y coordinador distrital de Jóvenes Construyendo el Futuro va por la precandidatura, En el PRI ya le “echaron el ojo” al Ing. Fausto Gómez Balderas a quien en diciembre pasado le entregaron la titularidad del Comité Municipal Campesino y por la Vía INDEPENDIENTE Carlos Lara Macías ya cuenta con las firmas de apoyo sufrientes para que en su oportunidad determinen su candidatura.

En GONZÁLEZ Ada Gabriela Verlage Friedman al consolidar la unidad panista del municipio, se perfila su registro como precandidata a la alcaldía. Por el PRI ya presento el registro de su precandidatura ante la comisión estatal de proceso interno Andrés Núñez Ramos al que se le están sumando ex alcaldes Quienes ya casi tienen la precandidatura son por el PRD Bonifacio Bonilla Alonso, por MC Ing. José Merced Coronado Navarro con quien estuvo su dirigente estatal Gustavo Cárdenas la pasada semana inaugurándole su casa ciudadana y el Independiente Arnoldo Javier Rodríguez.

Por MORENA quien parece apuntalar a Silvia Reséndiz Raga, bandera por la que también andan Rafael “Cacho” Osorio, Sergio Aguirre y Javier Castillo.

En LLERA en donde el PRI recibo la solicitud Mario Mireles Salas, la esposa del alcalde Héctor de la Torre Valenzuela Patricia Quintanilla Arcos supero el requisito de firmas y solo esperar la validación de su candidatura.

Finalmente, los panistas que habrán de registrarse en este periodo de inscripción que hoy inicia son en TULA el ex alcalde Antonio Lieja Villarreal, en ALDAMA el Dr. Alejandro García Barrientos. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en ABASOLO Humberto Saldaña y en ALTAMIRA el Diputado José Ciro Hernández Arteaga. Entre otros.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/