PAN IMPUGNA RESOLUCIÓN DEL TRIELTAM.

0
268

Cd. Victoria, Tamaulipas (21 de septiembre).- El Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, presentó formalmente la documentación de Juicio de Revisión Constitucional Electoral ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas por impugnación de sentencia dictada dentro del expediente TE-RIN-95/2021 y acumulados.

Luis Tomás Vanoye, en calidad de representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, acudió a presentar los argumentos para que de conformidad al articulo 90 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación Electoral, tenga a bien remitir la documentación y realizar el proceso que en derecho corresponda.

El presidente de Acción Nacional en Estado, Luis Cantú Galván “Cachorro”, manifestó su inconformidad ante la fórmula inventada por los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas para arrebatar dos de las diputaciones de representación proporcional, que ya se habían asignado al PAN.

Así mismo el líder panista mantiene una enérgica oposición ante la resolución que no se apega a la formula estipulada en el Articulo 190 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas por lo que se impugnó debidamente y conforme a derecho mediante el documento presentado en la Sala Regional en Monterrey, Nuevo León.

La resolución de los magistrados encargados del tramite debiera quedar lista antes de la toma de protesta de la LXV legislatura para que los 13 diputados locales, 6 de mayoría relativa y 7 de representación proporcional inicien funciones en el cargo que la ciudadanía les ha conferido.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/