OFRECEN DIF Y GOBIERNO DE OCAMPO CONVIVIO NAVIDEÑO A ABUELITOS

0
1735

 

Margarita Compean García de Muñiz externó el interés y preocupación que el DIF y gobierno municipal tienen por servirles y atenderles, reconociéndoles el haberles otorgado su juventud formando buenos ocampenses.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

OCAMPO.- El gobierno y DIF Municipal llevaron alegría y diversión a los Abuelitos de este vergel tamaulipeco con los mejores deseos de navidad y año nuevo 2017 en el marco de la posada ofrecida en su honor en el auditorio municipal.

La presidenta del DIF Margarita Compean García al darles la bienvenida a los homenajeados les externo el afectuoso saludo y los mejores deseos del Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho, quien en esos momentos regresaba de la capital del país donde gestionó y cristalizó importante apoyo para los ocampenses.

“Queremos apapacharlos un momento a los abuelitos por tener esa paciencia, ese amor por darnos mucho, por darnos su juventud que nos ha formado en buenos ciudadanos ocampenses, gracias yo creo que este convivio es muy pequeño por lo mucho que quisiéramos darles, bienvenidos” destacó Compean García de Muñiz.

Reitero la preocupación que la administración municipal y el sistema DIF tienen por atender y darles un mejor servicio a los abuelitos, tanto en la entrega de apoyos, como en el de 65 y más, en su salud, como se demuestra en la apertura del Centro Medico, donde con recursos de ayuntamiento se pagan a tres enfermeras y a tres doctores que brindan servicio de 7 de la noche a 7 de la mañana para el caso de emergencias.

Reconoció la voluntad y disposición estatal para aterrizar más apoyos sociales a quienes más necesitan “Vamos a seguir trabajando en coordinación con el DIF estatal que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para darle seguimiento a los programas que ya están establecidos y los programas que se implementan el próximo año” subrayó Compean García de Muñiz.

En este festival navideño alumnos de las escuelas primarias Cuauhtémoc y del ejido Flores Magón interpretaron para los abuelitos canciones navideñas y el personaje de Santa Claus complemento la alegría de los consentidos de del DIF y gobierno municipal.

Acompañaron a la presidenta del DIF y a los abuelitos en esta posada: Alfredo Molina Sánchez secretario del ayuntamiento, María Concepción Gómez Sotelo síndico municipal y los regidores Venustiano Rodríguez Islas, Candelaria Hernández Alvizo, Genaro Vázquez Rubio, Alicia Vargas Vargas, los directores: del DIF municipal, Omar Anuar Montelongo Gámez; de Turismo, Juan Francisco Montelongo Gámez; de Servicios Públicos, MVZ José Enrique de León Vargas; de Educación y Cultura, Miguel Ángel Banda Domínguez y de Desarrollo Rural, Juan Gabriel Vázquez Zúñiga.

Cuarto Poder de Tamaulipas/