NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ HACE ENTREGA DE INSTRUMENTOS DE MÚSICA HUASTECA DEL PROGRAMA “IDENTIDAD TAMAULIPECA”

0
508

Xicoténcatl, Tam.- Con el objetivo de conservar y promover las manifestaciones culturales de la región huasteca del país para el fortalecimiento de su identidad étnica y cultural, La alcaldesa Noemy González Márquez asistió a la casa de la cultura “Felipe Turrubiates Guillen” que dirige la Mtra. María Dora Turrubiates Guillen para ser testigo de la entrega de instrumentos de música huasteca por parte del programa “Identidad Tamaulipeca” que se efectúa dentro del marco de las celebraciones del “Mes de Tamaulipas y sus Raíces”.

La secretaría de Cultura del Gobierno de México en coordinación Con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del ITCA que está a cargo de la Lic. Sandra Luz García Guajardo directora general del mismo y quien junto a la edil y directora de este centro cultural local llevaron a cabo la entrega de 4 violines, 4 Jaranas Huastecas y 4 Quintas Huapangueras.

La alumna Genesis Jocelin Torres Camacho alumna de música huasteca dio la bienvenida a las autoridades municipales y estatales, de igual forma a nombre de todos los que integran esta instalación cultural entregó un obsequio a la directora del ITCA.

Además, se dio a conocer que en próximos días se estarán estableciendo los día y horarios sobre un taller de música huasteca que estará a cargo del joven Arturo Boeta Chávez integrante de los Jilgueros de Altamira.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/