NOE UNA DINAMICA DE GOBIERNO DIFERENTE VAN LAS 30 PAVIMENTACIONES Y LA CAÑERA

0
103

• Además del martes ciudadano viene el sábado de apoyo integral a tu colonia, todos los funcionarios, a la talache con el alcalde

• Una mancha más del manejo opaco de la COMAPA que afecta a las finanzas y a usuarios de la zona cañera.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM. – Ante reducción presupuestaria, Noé se ajusta con el manejo honesto y la trasparencia, No se raja y reafirma, “las 30 pavimentaciones de mis primeros cien días de gobierno van, y se concluirán antes del 31 de diciembre”
Al Mante le falta mucho, el reto de su trasformación evidentemente es inalcanzable en un corto periodo gubernamental, Noé lo sabe, por ello, multiplica sus horarios de trabajo.

El compromiso que hizo con la ciudadanía de trabajar de lunes a domingo, ahí lo lleva, su equipo de servicios y obras públicas, alumbrado y miembros del cabildo ya lo recienten, advertidos estaban, no quiere “monos de aparador, sino gente comprometida con Mante.

El bacheo, la limpieza de parques y jardines, las rehabilitaciones del alumbrado público, y los arranques de obra ya se ven como normales como fueron en esta semana en las colonias Vivah, Burocrática 2 y 3, Progreso Social, Colectivas y Arbustos y ya se anuncian tres más para el lunes.

Y si el martes ciudadano, cuya atención de audiencias termina por la noche, no le alcanza a Noé, ya agregó el sábado ciudadano para que, entre todos, jefes, directores, cuerpo edilicio y equipo de colaboradores, echarle montón a una colonia, con barrido manual de calles, pinta de cordones, arreglo de alumbrado, parques y jardines, y bacheos, esto solo en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Y como la improvisación no es lo suyo, el balance semanal de lo realizado y la programación para la que sigue debe de darse el fin de semana en las horas que les ajuste, Noé no la perdona, a su ritmo y cadencia deben de bailar todos.

Su optimismo no decae, aunque los retos sean grandes, con capacidad de gestión y un gobernador que le apoya, Noé encara problemas, que administraciones pasadas le sacaban la vuelta, como es el caso eterno de la calle llamada Cañera.

“En los próximos días vamos a dar inicio a esa pavimentación, nadie le había querido entrar, nosotros le vamos a entrar de tajo, incluye cambio de colector que está a 7 metros de profundidad, descargas, agua y 400 ML de concreto hidráulico” comentó.

Si algo frena la dinámica de su gobierno es el surgimiento de opacos manejos que se dieron en la COMAPA como fue el impagable convenio que sobre las rodillas y al cuarto para las doce de la entrega recepción hicieron con la CFE a la que solamente se le está pagado el consumo, a la fecha dos recibos de un millón de pesos cada uno aproximadamente.

A lo anterior se agrega otro tema detectado por la CFE en las instalaciones de las plantas que la COMAPA tiene en el poblado El Limón y que generó el corte del suministro de energía eléctrica y con ello la paralización del servicio de agua potable a comunidades de esta zona cañera.

Como bombero, Noé sale a apagar este nuevo incendio y está a la espera del resultado de la auditoria de irregularidades que detecto la CFE para ver la magnitud de este quebranto, “estoy en pláticas para ver qué es lo que procede, les diré cuando tenga los resultados si fue un mes o años y eso no se vale que la ciudadanía pague los platos rotos, eso no lo voy a tolerar, me molesta, eso me limita para avanzar en tareas del alumbrado, bacheo, sin embargo se está trabajando en el Limón, esperemos que hoy este día quede el agua al cien por ciento” concluyo el alcalde mantense Noé Ramos Ferretiz.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/