Muere el compositor Juan Gabriel, ídolo de la música popular mexicana

0
1590

El intérprete se convirtió en un ídolo de la música popular con temas como Querida y Hasta que te conocí; se presentó en los principales escenarios del país, como Bellas Artes y el Auditorio Nacional.

 

agosto 28 2016 16:18

 

El compositor Juan Gabriel murió, confirmaron sus familiares este domingo 28 de agosto.

Su fallecimiento, de acuerdo con un reporte del diario Reforma, ocurrió en Santa Mónica, California, Estados Unidos, y fue a causa de un infarto.

El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera (1950-2016) logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como No tengo dinero o Querida.

Otros de los temas que hicieron famoso al músico nacido en Michoacán, son La diferencia, Siempre en mi mente, Abrázame muy fuerte, Hasta que te conocí y Amor eterno, entre otras.

Durante su trayectoria hizo duetos que alcanzaron una gran popularidad, con cantantes como Rocío Dúrcal. Fue nominado al Grammy y recibió premios Billboard.

En 2013, para celebrar 40 años de carrera, ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes, el foro cultural más importante del país, al que llevó la música de mariachi y el baile alegre que lo caracterizó.

Su música llegó a los principales escenarios, como el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional, el Zócalo de la capital mexicana, o a nivel internacional el Festival Viña del Mar.

Además del ámbito musical, Juan Gabriel incursionó en el cine, con títulos como Noa Noa (1980).

El anuncio sobre su muerte se da en el día en que se programó la transmisión del capítulo final de una serie sobre su vida, en Televisión Azteca.

En 2014 había sido hospitalizado en Estados Unidos, por un problema de neumonía, del que logró recuperarse para seguir cantando un par de años más.

 

Muere a los 66 años Juan Gabriel por infarto

 

El Divo de Juárez cerca de las 11:30 horas en Santa Monica, California

El cantante Juan Gabriel murió esta mañana a las 11:30 horas en la ciudad de Santa Monica, California.

Familiares confirmaron el deceso, al detallar que un infarto causó la muerte del Divo de Juárez a los 66 años.

Por su parte, el periodista Joaquín López Dóriga confirmó la noticia y detalló que el deceso ocurrió en la ciudad de Santa Monica, California. JMS

En las gradas y compartiendo con su pueblo Vicente Verastegui Ostos acompañado por su familia, equipo de campaña, de quienes le habrán de acompañar en la nueva responsabilidad que asumirá el próximo primero de octubre al frente del municipio, agradecía la confianza depositada en él para guiar nuevamente los destinos del municipio.

El imponente estadio “Othón Núñez de Cáceres” fue el escenario ideal para albergar a los miles de xicotenquenses que se dieron cita para disfrutar de una velada musical que inicio con los fuegos artificiales que dieron luz y colorido al bello espectáculo nocturno.

Las muestras de respaldo y afecto al presidente municipal electo Verastegui Ostos se dieron en repetidas ocasiones sobre todo cuando la banda y el grupo musical recordaban los motivos de esta magna convivencia, refrendando la fe y esperanza de que a Xicoténcatl le vienen más y mejores tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.