MÉXICO EN FRANCA RECUPERACIÓN ECONÓMICA TRAS EFECTOS DEL COVID-19: ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO

0
278

Comparece el Secretario de Hacienda y Crédito Público, con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno

Cd. de México, 23 de septiembre. A pesar de la crisis económica y sanitaria más profunda desde hace un siglo, el país se encuentra en una franca recuperación económica en beneficio del pueblo.

Así lo destacó el Diputado Federal Erasmo González Robledo al participar en la máxima tribuna de la Nación, brindando el posicionamiento general de la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Doctor Rogelio Ramírez de la O, con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno.

Destacando que esto se logró gracias a que la Cuarta Transformación ha priorizado en todo momento, la atención a los más vulnerables e históricamente marginados por las administraciones neoliberales.

«La 4T, en lugar de condonar el pago de impuestos a los grandes contribuyentes, otorgó recursos directos a las micro y pequeñas empresas a través de las Tandas y Microcréditos del Bienestar. La 4T, en lugar de cargar con mayores impuestos a la clase trabajadora, combatió las actividades de evasión y elusión fiscales y no creó ni aumentó impuestos».

Destacó que al realizar un análisis en el tercer informe de gobierno, se puede observar que para el segundo trimestre de 2021, ya se ha recuperado en un 98% el nivel qué la actividad económica presentó, antes de la crisis ocasionada por el Covid-19.

Puntualizó que en tan solo 18 meses, gracias a la estrategia integral de recuperación económica del Gobierno Federal impulsada por la política nacional de vacunación, ya se han recuperado 13 millones de empleos formales e informales que se habían perdido durante la pandemia y, más aún, se han recuperado 646,000 a favor de las familias mexicanas.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, destaca que la recuperación ha sido posible sin aumentar impuestos, ni crear nuevos y sobre todo sin adquirir deuda pública, comprometiendo el futuro de las nuevas generaciones.

«Aún con la caída del PIB y la depreciación del tipo de cambio que impactaron negativamente en el indicador de la deuda pública como porcentaje del PIB en 2020, esos 7.8 puntos porcentuales distan mucho de los aumentos de dos dígitos observados en 2008 en el gobierno del PAN y en 2014 y 2015 del PRI».

Enfatizó que los integrantes del grupo parlamentario de Morena están convencidos que en el momento histórico más complicado de los últimos 100 años, México cuenta con el mejor gobierno, el de la Cuarta Transformación.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/