MEJORAR LA CALIDAD Y ATENCIÓN DE LOS TAMAULIPECOS, PRINCIPAL RETO EN SALUD

0
1461

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa revalidó la voluntad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de mejorar los servicios, la atención y las condiciones de bienestar de los tamaulipecos, a través de acciones trasversales comprendidas en su Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Bajo la visión de que en Tamaulipas, es “Tiempo de Todos”, la funcionaria estatal aseguró que el plan, enriquecido con la participación de la sociedad, será el hilo conductor de todas las estrategias de gobierno, orientadas a lograr la paz y la prosperidad.

“Queremos una generación de tamaulipecos saludables, con ilusiones, ganas de salir adelante y de tener un mejor Tamaulipas” dijo.

Señaló que la dependencia a su cargo puso en marcha acciones precisas para fortalecer el sistema estatal de salud como son: el nuevo Modelo de Atención para Tamaulipas; el mejoramiento de la infraestructura y la eficiencia presupuestal.

Aseguró que actualmente la prioridad para el mandatario estatal, es atender la demanda de la población relacionada con la falta de medicamentos, insumos y el retraso en la atención.

Para hacer frente a esta problemática, Molina Gamboa reveló que durante este 2017, se contempla la acreditación de 43 centros de salud y 8 hospitales, mientras que para el próximo año, entrarán en este proceso 28 centros de salud y 3 hospitales más, con lo que se obtendrán mayores recursos de la federación.

Subrayó que Tamaulipas cuenta con una infraestructura consistente en 301 centros de salud, 2 centros oncológicos y 20 hospitales distribuidos en todo el estado, que formarán parte de un programa integral de modernización para hacerlos más resolutivos.

Finalmente, la responsable de la política estatal de salud hizo un llamado a los tamaulipecos para fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud, ante los índices de morbilidad y mortalidad de enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, dengue, zika y chikungunya, por mencionar algunas.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/