MATAMORENSES FESTEJAN ANIVERSARIO ANTORCHISTA

0
1863

 

Matamoros, Tamaulipas, a 13 de diciembre de 2016: Cerca de 2000 antorchistas matamorenses se reunieron este fin de semana, en el salón “Mundo Nuevo” del Municipio, con motivo de celebrar el aniversario del Movimiento Antorchista Nacional festejando 42 aniversario de lucha contra la pobreza en México, así como 26 años en Tamaulipas y 11 en matamoros.

En este magno evento se contó con la presencia de la 1er. Regidora C.P. Irma Azucena Castillo Segoviano, en representación del Presidente Municipal Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante, Lic. Lenin Campos Córdova, dirigente del antorchismo de la zona norte del país, el Ing. Carlos Martínez Leal dirigente del antorchismo en Tamaulipas, la Profra Oralba Ocaña Vázquez responsable estatal de finanzas, el Ing. Ramón Rosales Córdova integrante del Comité Estatal de Nuevo León, así como integrantes del Comité Estatal y los responsables de los grupos de antorcha de las colonias Abelardo de la Torre, Nueva Jerusalem, Lomas de San Juan, Campestre del Río 1, Haciendas Praderas 2, Nuevo Milenio, La Cima, San Miguel, Ampliación Solidaridad, Cavazos Lerma, Jardines del Rey, El Puerto el Mezquital, Higuerillas, Mano de León, La Capilla, Isla Malvinas, la Cooperativa de transporte público “Fraternidad Antorchista”, entro otras, además de la presencia de la anfitriona del evento la Profra Ma. de Jesús Villanueva Vázquez, responsable del antorchismo en el seccional noreste.

La Profra Ma. de Jesús dio la bienvenida a todo el público presente, así mismo agradeció la presencia de todos los invitados, dijo que sin su asistencia no sería posible llevar a cabo dicho evento, además dio reseña de las diversas necesidades que tiene el Municipio como, la regularización de las colonias Jardines del Rey y Nueva Jerusalén 2, Mano de León, La Capilla, así como también electrificación, abastecimiento de agua potable, despensas, becas, y muchas otras cosas que hacen falta.

En su intervención el líder de los antorchistas tamaulipecos, el Ing. Carlos Martínez Leal, mencionó que el Movimiento Antorchista es un apoyo para los diversos gobiernos y lo único que quieren es el bienestar de la gente del pueblo.

Así mismo el líder de los antorchistas de la región norte del país el Lic. Lenin Campos Córdova dio un mensaje a todos los Antorchista de Matamoros, en donde explicó que existen cuatro ejes fundamentales para el desarrollo del país, el primero empleo a todos los que estén en edad de trabajar, el segundo, salarios bien remunerados, el tercero que pague impuestos el que más gana, se redistribuya el gasto público en obras para el pueblo, “con estos cuatro ejes somos y seremos capaces para sacar adelante a México». Dijo.

Dentro del evento cultural se presentaron; la rondalla de la Escuela Secundaria Técnica #64 del Municipio, la rondalla del Instituto Matamorense de la Cultura y el Arte, el cantor antorchista de Reynosa Jacobo Vaquier Santiago, el grupo de danza de Matamoros del Ejido 20 de noviembre, además del ballet folclórico antorchista del Estado de San Luis Potosí, presentando bailes de sonora Sinaloa y chihuahua.

Cuarto Poder de Tamaulipas/