MÁS Y MEJOR EMPLEO FORMAL PARA LOS TAMAULIPECOS, CON EL PLAN UNIDOS POR REYNOSA

0
1573

Se unen esfuerzos, sociedad y gobierno, para que más empleos formales lleguen a quienes más lo necesita.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A casi un mes de implementarse el Plan Unidos Por Reynosa, más de 450 personas han sido atendidas en plazas públicas, instituciones educativas, de salud y Tamules, a quienes se les han acercado los programas con los que cuenta la Secretaría del Trabajo, entre ellos los del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, Conciliación y Relaciones Laborales e Inspección y Vigilancia.

A solicitud del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaria de Trabajo María Estela Chavira Martínez, mantiene los servicios totalmente gratuitos, en los módulos de atención instalados en las colonias que comprenden los dos polígonos, anunciados durante la primera etapa del plan.

A la fecha, más de 30 personas han obtenido un empleo formal, 240 han sido inscritas al programa Bécate de Capacitación Laboral, 164 a Cursos de Auto Empleo y 16 a proyectos de Fomento al Auto Empleo, al igual otras más se han visto beneficiadas con asesoría jurídica y pláticas referentes a la normas de Seguridad, Salud e Higiene el Trabajo.

Dentro del Plan Unidos por Reynosa, la dependencia estatal, ofrecerá 3 mil 216 vacantes para operador de producción, 312 para técnicos y 190 para profesionistas, así también ofrece 11 cursos de capacitación mixta para beneficiar a más de 200 personas, 6 proyectos de Fomento al Auto Empleo y 5 Cursos de Capacitación para el Auto Empleo, beneficiando a más de 100 personas.

La funcionaria argumento que durante la jornada que comprende cien días de trabajo, se pretende la atención de más de 5 mil personas y que estas mismas, logren un empleo formal y digno.

Reiteró que el Ejecutivo Estatal, sigue uniendo esfuerzos entre la sociedad y gobierno, para que más empleos formales lleguen a quienes lo necesitan.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/