MANTE CON SENTIDO SOCIAL Y VISIÓN DE DESARROLLO

0
2158

 

• Con 13 días al frente de la administración pública Leal Guerra muestra el sentido social y republicano de su gobierno, su capacidad de gestión y la prioridad del tema productivo y del campo.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

EL MANTE.- Vecinos de diversas colonias del municipio abarrotaban la sala de cabildo, el motivo era la entrega de apoyos para cuartos dormitorios y baños a 30 beneficiados y el anuncio de que esta cifra se habrá de incrementar hasta 300 en los próximos días.

Además de la alegría y satisfacción de los beneficiados, campeaba en el ambiente un sentimiento de orgullo y de cristalización de anhelos de ser tomados en cuenta, un sentido republicano, plural y social en este arranque de gobierno, que la mayoría de ellos no había visto en pasadas administraciones.

Lo anterior lo confirmó el Presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra al justificar la entrega de estos apoyos en áreas donde nunca los habían recibido “aquí no hay distinción de partidos, de colores, de credos, aquí es un gobierno integrante, donde vamos a apoyar la economía de la gente más necesitada y en eso estamos trabajando para que la gente se sienta confortada, tranquila y más que nada, por las fechas que se aproximan que es la navidad, que es cuando la gente requiere de apoyo para llevar a sus hogares”. Destacó.

El aterrizaje de estos recursos no son cosa de la casualidad y hablan de la vinculación que tiene esta administración con las cusas sociales, prioridades de desarrollo, capacidad de gestión y excelentes relaciones gubernamentales en especial con el gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
Privilegiar a El Mante para ser sede del arranque estatal de entrega de apoyos sociales con la visita del delegado federal y Secretario estatal de la Secretaria de Bienestar Social y ayer de sub secretarios, son resultados de intensas gestorías de Leal Guerra y de la unión de una política estatal y local con ánimo de dar resultaos.

La visión de desarrollo que contempla al municipio con una vocación eminentemente vinculada con el sector agropecuario, da certidumbre y rumbo a este naciente gobierno municipal, por ello su itinerante presencia en el campo, en el Consejo de Desarrollo Rural sustentable y la atención especial a cada uno de los temas cañero y temporalero.

El abandono al campo, los repartos de apoyos preferenciales y el fin de liderazgos que solo veían ´para ellos, sus familias y amigos ya empiezan a ser parte de la historia en el municipio, por ello será común observar oficinas de apoyo en la zona temporalera y cañera, rehabilitaciones de los caminos cañeros por los cuales durante cerca de 80 años ha transitado la producción de caña y que jamás fueron considerados por pasados gobiernos.

De profesión Ingeniero Agrónomo y con probada capacidad administrativa y gerencial en el sector agroindustrial, con Leal Guerra, los mantenses, el sector productivo, industrial y comercial tienen fe en que esos vientos del cambio transformen y perfilen las bases sólidas del progreso y del bienestar social.

Cuarto Poder de Tamaulipas/