MAESTROS FESTEJAN Y RECONOCEN AL DIRECTOR DE ESCUELAS SECUNDARIAS DEL ESTADO PROFESOR ALFONSO WONG MORENO

0
1761

• Encabeza la organización de este evento la maestra Alicia Ulloa Ochoa fundadora del Movimiento Magisterial y tenaz luchadora por la homologación salarial de los trabajadores de la educación.

Alfredo García Becerra

El Mante. – Cuando de mostrar amistad, afecto, compañerismo, fraternidad y reconocimiento a la tarea realizada y sobre todo felicitar el compartir un año más; la nobleza, corazón y fraternidad que surge, hace trascender a quienes dan todo por alcanzar este objetivo, más aún cuando se cristaliza con ello una visión, que trae implícita beneficios para los hermanos de clase.

Lo anterior quedo de manifiesto este domingo cuando maestros de esta región, encabezados por la maestra Alicia Ulloa Ochoa precursora del Movimiento Magisterial y luchadora por la homologación salarial de los trabajadores de la educación, festejaron y reconocieron al director de escuelas secundarias del estado profesor Alfonso Wong Moreno.

Al darle la bienvenida la maestra Ulloa Ochoa al profesor Wong Moreno y su familia en conocido centro social de esta cabecera municipal, agradeció también la presencia de la titular del CREDE Elsa María Martínez Cisneros, directores, supervisores y maestros de las secundarias generales, técnica y telesecundarias, así como líderes magisteriales entre otros.

Ulloa Ochoa felicito y reconoció la trayectoria de lucha del profesor Wong Moreno y el desempeño que actualmente tiene en la Secretaria de Educación en el estado en donde dijo atiende la demanda magisterial y de infraestructura educativa, acciones que dijo, redundan en la calidad educativa.

La titular del CREDE Martínez Cisneros agradeció a la maestra Ulloa Ochoa la organización del evento y el haberla invitado a este convivio y además de felicitar al profesor Wong Moreno le deseo continuar por el buen camino.

El homenajeado director de escuelas secundarias Wong Moreno con la sencillez que le caracteriza agradeció este convivio y el reconocimiento que le manifiestan, destacando que hay personas que también lo merecen, por la lucha que realizan, sin espera de galardón alguno, como es el caso de la maestra Ulloa Ochoa.

Reitero su compromiso de seguir manteniendo su política de puertas abiertas en la dirección de secundarias en la atención de las demandas y búsquedas de estrategias y gestiones, que permitan aterrizar beneficios a los trabajadores de la educación y a la calidad educativa.

En ese sentido adelanto del trabajo de campo que realiza visitando escuelas para ver sus necesidades, sobre todo las más olvidados, mismas que dijo se están integrando a un proyecto que alternamente con el ITIFE atienda la demanda de infraestructura, contándose para ello con el respaldo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/