MAESTROS ANTORCHISTAS SOLICITAN SANITIZAR LOS CENTROS EDUCATIVOS.

0
172

Nuevo Laredo Tamaulipas.- Ante la nueva normalidad que se lleva a cabo por la pandemia del Covid-19 y el próximo regreso a clases, los docentes del colegio de Bachilleres del estado de Tamaulipas plantel 23 “El bayito” solicitan al gobierno municipal, estatal y federal, así como a la Secretaria de Educación Pública (SEP) se realice la desinfección y sanitización de los centro educativos.

Con el objetivo de proporcionar limpieza e higiene a los estudiantes para prevenir el contagio masivo entre los estudiantes, además solicitaron la dotación de insumos de limpieza para los planteles.

Materiales como gel antibacterial, jabón líquido desinfectante, cloro, toallas desinfectantes y cubrebocas, todo esto con la finalidad de cuidar la salud de los estudiantes. Así mismo, solicitaron la instalación de un tinaco para garantizar el suministro de agua potable para cumplir con el lavado de manos constante que se recomienda.

Por su parte Saile Kriz Rodríguez, docente del plantel mencionó que los alumnos y docentes deben estar tomando las medidas necesarias para el regreso a clases, refirió que es por ello, solicitan el apoyo para la sanitización del plantel tanto aulas, laboratorio de computó, sala de maestro, área administrativa, papelería y baños.

Además dijo que los maestros y alumnos continuarán tomando las medidas e indicaciones que señala la Secretaría de Salud, las indicaciones del gobierno del estado y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para evitar la expansión del virus.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/