LUCHA POR LA EDUCACIÓN EN ABASOLO

0
1295

Abasolo, Tamaulipas a 11 de febrero de 2017: Visitaron el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23, “Lic. Benito Juárez García”, el Jefe del Centro Regional de Educación con sede en Jiménez, Prof. Lavín Ramírez Lucio, el encargado de pagos del centro Regional, el Secretario del Ayuntamiento y el Director del DIF de Abasolo, con motivo de entregar becas para 15 alumnos, del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).

Enrique Martínez Martínez, representante del Movimiento Antorchista en Abasolo, señaló que tienen más 9 años luchando por lograr contar con sus computadoras, becas, aulas, la próxima construcción del área de cómputo.

El líder antorchista, dijo que el COABT Lic. Benito Juárez García, es el camino para sacar adelante la educación de sus hijos, señaló que en Abasolo, según datos del CONEVAL, es una población de más de 12 mil habitantes, el cual representa el 0.4% de la población del Estado, la condición de rezago educativo es de 23.2% de la población, y personas de 15 años o más con educación básica incompleta es de 52.6%.

Por su parte el jefe de educación, felicitó a los Maestros y al Movimiento Antorchista por el trabajo que están realizando en promover la educación, en mantener ocupados a un grupo importante de jóvenes, se están rescatando de los problemas que están a la orden del día, así mismo ofreció su apoyo para la gestión de apoyos y se comprometió en donar mesas y sillas para docentes.