LOS CAMPESINOS ORGANIZADOS EN ANTORCHA CAMPESINA LOGRARON RECURSOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA.

0
1659

• La pobreza en el campo mexicano es ya inaguantable.

• Es esta una forma de luchar contra la pobreza.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, dijo que de los 123 millones 500 mil mexicanos, población que reporta el CONEVAL, 55 millones viven en pobreza y que de no mejorar el ingreso, en este año 2017, la pobreza llegará a 57 millones.

Situación que se agrava en el campo, ya que en él la pobreza alcanza un 61.6%, la cual quiere decir que de los casi 30 millones de personas que viven en el campo, hay 16 millones 700 mil que viven en condiciones de pobreza.

En este contexto, dijo que la situación se agrava, al ver las condiciones de privación y vulnerabilidad que existen en el campo, lo que permite que 5.3%, cinco de cada 100 personas, son considerados no pobres, ni vulnerables.

Ante esta situación, dijo que es de gran ayuda al que a través de la lucha en Antorcha Campesina, los campesinos tamaulipecos, logren recursos para el mejoramiento de su vivienda.

El líder antorchista, señaló, que este viernes 14 de julio, en el Ejido El Saucillo, del Municipio de San Carlos, se hizo la entrega de material para el mejoramiento de la vivienda a los campesinos antorchistas, logrado con la lucha del antorchismo nacional, estatal y nacional, un esfuerzo de varios años que logra frutos.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/