LOS ANTORCHISTAS TAMAULIPECOS PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL SEÑOR GOBERNADOR

0
1665

-Vivienda, lotes, infraestructura educativa, pavimentaciones. Siguen pendientes
-A escasos días de que termine la administración no hay solución.

Cd. Victoria, Tamaulipas a 07 de septiembre de 2016: Más de mil antorchistas se dieron cita el día de hoy frente a Palacio de Gobierno con el objetivo de pedir la intervención del Señor Gobernador, Carlos Martínez Leal, representante de los antorchistas en la entidad, señaló que faltan unos cuantos días para que finalice la presente administración, El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) no cumple, a pesar de contar con lo necesario para hacerlo:
1. Tiene que entregar vivienda y es tiempo que no ha cumplido.
2. Tiene el compromiso de entregar lotes, pues los solicitantes han cubierto todos los requisitos y el ITAVU argumenta que aún no está terminada la infraestructura de la reserva «Riveras del Río».
3. Tiene que regularizar las viviendas de la Colonia «Lomas de San Juan» del Municipio de Matamoros y teniendo todo para hacerlo, se niega a resolver.

Todos estos problemas no sólo se deben de resolver por su apremiante necesidad sino porque son compromisos de la institución que tienen mucho tiempo, porque es su tarea y aún más porque tiene la instrucción del Sr. Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú para que proceda con las distintas soluciones. ¿Qué pasa con el ITAVU?

En cuanto a las pavimentaciones aunque se nos dijo que la Secretaría de Finanzas ya firmó el recurso, este aún no llega y por lo tanto no hay fecha de inicio de las tres pavimentaciones: las Calles “Brisas” y “Miramar” de la Colonia El Palmar y “Tecnológicos” de la Colonia Gutiérrez de Lara y de las 19 restantes, NADA.

En cuanto a la infraestructura educativa, en la concentración de la semana pasada informamos que con el apoyo del Sr. Gobernador se ha hecho el trámite ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tener las claves correspondientes de los COBATS de los ejidos y colonias siguientes:
1. Gral. Francisco Villa, del Ej. División del Norte, Mante
2. Profr. Manuel Parreño Porras, Ej. Villa Manuel, González
3. Gral. Manuel M. González, Ej. Maxiscatzin, González
4. Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres, Ej. Calabacillas, Bustamante.
5. Gral. Felipe Ángeles, Ej. Barranco Azul, San Carlos.
6. Lic. Benito Juárez García, N.C.P. Nicolás Bravo, Abasolo.
7. Ing. Aquiles Córdova Morán, Jaumave, Jaumave
8. Dr. Rodolfo Torre Cantú, Colonia Vamos Tamaulipas, Cd. Victoria.

Sin embargo se programó la construcción de aulas para varias de estas instituciones y aún no se inician dichas obras.

Por todo esto es que el Movimiento Antorchista Tamaulipeco, está pidiendo la intervención del Señor Gobernador, para que sus funcionarios instrumenten las soluciones que el propio Gobernador ha indicado. Finalizó el líder antorchista.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.