LOS ANTORCHISTAS DE JAUMAVE INSISTEN EN QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL DEBE APOYAR AL COBAT DE RECIENTE CREACIÓN.

0
1399

Cd. Victoria, Tamaulipas a 03 de Septiembre de 2016: Padres de familia, estudiantes y profesores del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 Ing. Aquiles Córdova Morán, organizados en el Movimiento Antorchista del Municipio de Jaumave, son atendidos por el Presidente Municipal, Profr. José Ramón Eguía Navarro.

Lo anterior lo declara el Lic. Lázaro Edain Espinosa Zapata, representante de los antorchistas en el Municipio, señaló que están solicitando el apoyo para el pago de la renta del local que actualmente alberga al centro educativo, de los servicios de agua potable y electricidad, además de la donación de un terreno para la construcción de las instalaciones y de apoyo con mobiliario y material didáctico para los docentes.

Espinosa Zapata comentó que buscaron la entrevista con el Presiente Municipal, quien los atendió el día miércoles 31 de agosto, quien señaló que sería sumamente difícil el poder cumplir con los acuerdos firmados anteriormente, entre los que destacan: paquetes de apoyo para la vivienda, pavimentación y rehabilitación de algunas calles, ampliación de la red eléctrica, alumbrado público, entre otros.

Mencionó que en estos momentos solo se comprometía a ayudar con la gestión para la donación de un terreno, que será destinado para la construcción de las instalaciones del plantel, ya que se le entregó un oficio expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado donde dan inicio los trámites para la asignación de una clave para el bachillerato de nueva creación Ing. Aquiles Córdova Moran.

Alumnos del COBAT le solicitaron directamente al alcalde que los apoyara con mobiliario como bancos, pizarrones, abanicos, entre otros; a lo que el presidente se comprometió revisar su presupuesto mensual y buscaría la manera de apoyarlos, pidiendo que regresaran el próximo 06 de septiembre para darles respuesta a su solicitud.

Espinosa Zapata destacó que en esta preparatoria no se está cobrando colegiatura, con lo que se busca garantizar el acceso a la educación media superior para los jóvenes de escasos recursos, debido a que en el Municipio, los costos van de los $1,500 a $2,000 por alumno, lo que provoca un rezago educativo que según el CONEVAL es del 27.2% de la población, muy por encima del 14.4% y del 20.7% del indicador estatal y nacional respectivamente; también se busca ofrecer otra oferta educativa que permita prepararse para ingresar a la Escuela Normal Básica del Municipio, a la Universidad del Mar, o bien la propia Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en sus carreas del área pedagógica, histórico-social y de Humanidades.

El líder antorchista señaló que es de suma importancia el apoyo del Municipio a la educación, y esta, debería ser una prioridad para los gobiernos ya que la juventud es parte fundamental en el México de hoy.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.