LOABLE Y HUMANÍSTICA TAREA DEL DIF MANTE EN PRIMERA JORNADA DE ASISTENCIA MÉDICA Y SOCIAL

0
1602

  • Juanita Lara de Leal cumple instrucción de la presidenta del DIF estatal Mariana Gómez de Garcia Cabeza de Vaca de impulsar acciones de impacto en servicios gratuitos con calidad y calidez humana.
  • Al inaugurar esta jornada del alcalde Juan Francisco Leal Guerra refrendo el respaldo y apoyo total a las causas sensibles que persigue el DIF en especial al auxilio de quienes más lo necesitan.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE.- Todo un éxito resulto la primera Jornada multidisciplinaria de asistencia médica social convocada por el DIF y gobierno municipal y efectuado en las instalaciones del centro recreativo de la colonia Progreso Social y a la cual acudieron familias de las colonias Las Flores, Revolución Verde, Chapultepec y Victoria.

La presidenta del DIF Mante Juanita Lara de Leal Guerra cumpliendo  instrucción de la presidenta del DIF estatal Mariana Gómez de Garcia Cabeza de Vaca de impulsar acciones de impacto de  servicios gratuitos  con calidad y calidez  humana, coordinadamente  con su equipo,  el sector salud, instituciones y organismos sociales levó beneficios a quienes más necesitan.

Juanita Lara comentó que para cumplir con el cometido del DIF estatal cuenta con el respaldo del Ing. Juan Francisco Leal Guerra demostrado en estos primeros 40 días de gobierno “ eso nos impulsa a implementar mejores acciones y estrategias para que los programas   que hoy ponernos al servicio de la sociedad generen un  verdadero impacto en la vida laboral  económico social y sobre todo, para proteger la salud de personas en mayor riesgo y así garantizar que estos servicios sean gratuitos  y además se les brinden con calidad calidez humana” remarcó.

Al inaugurar esta jornada de asistencia  el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra al coincidir con la visión del gobernador  Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca de que el problema prioritario en el estado es la atención a la salud, promovió el respaldo estatal para que el DIF y el  CRI funcionen bien para beneficio de  toda la comunidad.

En la apertura de esta jornada acompañaron a Leal Guerra y Juanita Lara  el  Dr. Eleazar  Méndez Pérez de la Jurisdicción sanitaria 06, el epidemiólogo, Dr. Hipólito  Valdez del Ángel, la directora del hospital general “Dr. Norberto Treviño”  Dra. Diana Elena Fong Aguilar, los regidores Koral Fontanes Mayorga y Manuel Núñez López, así como el presidente de Todos Unidos por un Nuevo Mante, Juan Torres Rodríguez y el ex dirigente Mateo Vázquez Ontiveros que  apoyaron  con despensas al 50% de su valor.

Familias de las cinco colonias accedieron a  la información de los servicios del CRI, de Talleres de  repostería, manualidades,  danza y baile, lectura, toma de  presión arterial,  peso, ginecología, oftalmología,  corte de pelo, lentes a bajo costo, asesoría  jurídica, la  unidad móvil medica dental, la unidad móvil integral de la mujer,  mastografías , vacunaciones contra  influenza, acciones de  Fuerza Joven, de la Estancia Diurna y Casa Hogar para Adultos Mayores, INAPAM, Comunidades diferentes   PANNARTI, personal del TBTON y  de Vectores, que previenen el Zica y  dengue, entre otros.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/