LLEVA DIF EL MANTE Y GOBIERNO MUNICIPAL JORNADA MULTIDISCIPLINARIA ASISTENCIAL Y SOCIAL AL LIMÓN

0
1396

 

• De manera coordinada con el sector salud familias de esta región reciben beneficios, apoyos y orientaciones supervisados por la presidenta del DIF Juanita Lara de Leal y el alcalde Juan Francisco Leal Guerra.

Con gran éxito se realizó este sábado en el poblado El Limón la Jornada multidisciplinaria médica asistencial y social del DIF Mante, en la que, de manera coordinada con el gobierno municipal, y el sector salud llevaron beneficios y programas de salud a las familias de esta región.

La directora del DIF Mante Juanita Lara de Leal acompañada del presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra al dar la bienvenida a las familias asistentes agradeció el apoyo del sector salud y su Jurisdicción sanitaria 06 para esta jornada además del personal del sistema por la organización de esta jornada.

Explicó que, así como lo instruye en el estado la presidenta del DIF Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca el propósito de estas jornadas es el de otorgar servicios públicos de calidad y de forma integral a todos habitantes, brindando beneficios a las Familias que más lo necesitan.

Acompañada por el alcalde Leal Guerra, del titular de la jurisdicción sanitaria 06 Dr. Abraham Benavides Verástegui, del delegado municipal del poblado Lic. Josué Domínguez de León, la síndica Norma Lilian Benavides Rodríguez, las regidoras: Adriana Ávalos Robles, Coral Fentanes Mayorga y Mayra Leticia Vázquez Gallegos y de los regidores Marco Castillo Ávalos y Manuel Núñez López, Juanita Lara recorrió y superviso las actividades de apoyo.

En esta jornada asistencial la presidenta del DIF y el presidente municipal, convivieron con las familias asistentes, atendieron sus solicitudes, escucharon sus opiniones y en armonía compartieron vías y gestiones de solución.

Dentro de los apoyos otorgados esta mañana bajo el slogan «El DIF te quiere bien» destacan las consultas médicas, nutricional, pediátrica, dental, detección de colesterol, y diabetes, así como aplicación de flúor y vacunas además bingo de despensas, afiliación al seguro popular, asesoría de vacuna familiar y jurídica, corte de pelo medicamento gratuito, entrega de credencial de INAPAN, vacunas, Papanicolaou y exploración de cáncer de mama, consultas médicas medicamentos, Unidad médica dental móvil, registro civil, pinta sonrisas , comunidades diferentes, clases de panadería, bisutería, corte y confección, fuerza joven, piñatas, dulces, rifa de bicicletas, CEDIF corte de pelo, manualidades, asistencia jurídica, panadería, nutrición, programa violencia familiar, sexual y de género, entre otras.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/