LLEVA DIF EL MANTE JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL A COLONIAS DEL PONIENTE

0
4107

• En la primaria Juana de Asbaje de la colonia Linares la presidenta del DIF Mante Juanita Lara de Leal y el alcalde Juan Francisco Leal Guerra reiteran el sentido social y humano del gobierno municipal y estatal.

Encabezando la jornada médico asistencial y social que el DIF Mante en coordinación con el gobierno municipal realizó en la primaria Juana de Asbaje de la colonia Linares en beneficio de los habitantes de las colonias del sector poniente, la presidenta del DIF Mante Juanita Lara de Leal y el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra externaron que estas acciones cumplen con el sentido social y humano de esta administración municipal y estatal.

El alcalde Leal Guerra y la presidenta el DIF Mante Lara de Leal convivieron con las familias de este sector y participaron de eventos como las rifas de regalos para niños y niñas, lotería para el público en general e hicieron recorrido por los diversos stands donde se otorgaba la amplia gama de servicios del DIF y del sector salud.

En este recorrido se constató el apoyo que se brindaba en la afiliación del seguro popular, en el programa AMA Atención. A Madres Adolescentes, otorgamiento de medicamentos, detección de glucosa y presión arterial, aplicaciones de flúor, fuerza joven, comunidades diferentes PANNARTI, INAPAM, CEDIF cortes de pelo, programa alimentario, manualidades DIF y Tamules, asesoría jurídica, beneficios y programas del CRI Mante y licencias de manejo entre otros.

El sector salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante a cargo del Dr. Abraham Benavides también tuvo su aportación en esta jornada médico asistencial como fue el área de Salud para el adulto mayor y ancianos a cargo de la coordinadora Claudia Pineda Perales en donde se practicaban pruebas de glucosa y presión arterial otras como las de vectores en donde se determinaron acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

En esta jornada en donde la presidenta del DIF hizo entrega de una Silla especial a niña de este sector, acompañaron al alcalde y presidenta del DIF local, el director del DIF Mante Lic. Oscar Javier Martínez Chabrand, el titular del CRI Dr. Francisco Leal Lara, la síndica Norma Lilian Benavides, el subdirector de Protección civil Enrique Murillo Rodríguez, el secretario particular Prof. Sergio Silva Zúñiga y el contador Tomás de Jesús Mayorga director administrativo del DIF Mante.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/